Thiago Vecino con la selección uruguaya Sub-20
Colo Colo Refuerzos

No corre solo: La promesa uruguaya que es ofrecida a Colo Colo como alternativa a Marcelo Moreno Martins

Pese a que Moreno Martins sigue siendo la prioridad para reforzar el ataque del Cacique, un interesante ofrecimiento llegó a las oficinas del Monumental. Se trata de Thiago vecino, delantero de Nacional de Montevideo y ex seleccionado sub 20 de Uruguay.  
 

escrito por
Edson Figueroa

Thiago Vecino con la selección uruguaya Sub-20

Thiago Vecino con la selección uruguaya Sub-20 (Foto: 2018 VCG)

La búsqueda del centrodelantero en Colo Colo se ha concentrado en el nombre de Marcelo Moreno Martins, quien es del gusto del técnico y  la dirigencia de Blanco y Negro reconoció públicamente que es uno de los candidatos. Sin embargo, hay más nombres en carpeta, algunos seguidos por la gerencia deportiva y otros que acercan representantes al Monumental. 

Uno de los nombres que se ha sumado a las listas, viene desde Uruguay, se trata del delantero uruguayo Thiago Vecino, de 22 años y perteneciente a los registros de Nacional de Montevideo, donde ha jugado 60 partidos oficiales, convirtiendo trece goles, desde su debut en el profesionalismo. 

La realidad es que, el conjunto uruguayo evalúa la posibilidad de enviar a préstamo al joven valor, que hoy ha perdido continuidad por el gran momento que vive Gonzalo Bergessio, referente del Bolso y máximo goleador de los últimos años en el fútbol uruguayo.

La intención de Nacional es renovar el vínculo con Vecino y enviarlo a préstamo al fútbol chileno. Apuntan a que gane en continuidad y se valorice en el mercado, considerando que el goleador también posee nacionalidad italiana que lo podría proyectar en Europa en el corto plazo. 
 

En el currículum del atacante registra que fue seleccionado uruguayo en categoría Sub 20, donde disputó siete partidos oficiales y anotó dos goles. En 2018, le marcó a Colo Colo en la goleada de Nacional por 5-0, por la Copa Libertadores Sub 20.

De todas formas, la primera opción para reforzar la delantera de Colo Colo sigue siendo Marcelo Moreno Martins y en Blanco y Nefro apuntan a cerrar las negociaciones a la brevedad. 

Thiago Vecino jugador de Nacional de Montevideo ofrecido a Colo Colo | Foto: Getty Images

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante Everton?

Leonardo Gil
Maximiliano Falcón
Brayan Cortés
Pablo Solari
Otro