Sebastián Viera puso todas sus fichas en Matías Fernández para el segundo semestre en Junior de Barranquilla. El arquero y capitán del equipo, que fue compañero de Mati en Villarreal, lo respaldó ante las críticas y aseguró que el mediocampista explotará pronto, porque ya se adaptó.

"Mati es una excelente persona, muy noble, muy buena y yo le dije 'te va a costar". A mí me costó seis meses. A todos les ha costado, pero creo que para el segundo semestre él va a volar, porque se siente bien, está adaptado y va a andar muy bien", dijo el uruguayo en dialogo con CTV.

Por su parte el DT, Julio Comesaña, lo ve como un mediocampista con quite, entrega y despliegue: "Él tenía muy pocos minutos, no era titular. Es un jugador que en sus comienzos jugaba más como mediapunta, enganche o volante ofensiva, pero en Italia, él me lo dijo a mí, lo pusieron a jugar de 8, por derecha o por izquierda. Si jugó en Italia de 8, quiere decir que lo puede hacer. Esa posición detrás del 9 si la puede hacer, pero ya en su estado de animo es como sacrificar algunas cosas. Él necesita encontrarse con el juego, más seguido la pelota, venir desde más atrás", aseguró en conversación con El Heraldo.

"Para lo que yo recuerdo (es un 10), pero lo he visto en los entrenamientos. Es un jugador fuerte, tiene desequilibrio individual, pegada de media distancia. Lo vi mejorar su agresividad en los entrenamientos, su recorrido y su cambio de ritmo. Yo vine y lo veía trotón. Ha mejorado. Lamentablemente no lo he podido poner", finalizó.

Por las declaraciones del DT y el capitán del equipo, en Junior cuenta con Matías Fernández para el segundo semestre, por lo que estaría casi descartada una posible llegada a Colo Colo.  A pesar de jugar poco, el mediocampista se consagró campeón en sus primeros meses.