Colo Colo ya se pone en modo Superclásico y comienza a vivir una semana especial antes de enfrentar a Universidad de Chile. El equipo podrá trabajar con tranquilidad tras volver al triunfo contra Magallanes y esperan ratificar sus buenas sensaciones ante el archirrival.

De momento los azules superan al Cacique en la tabla de posiciones, aunque con un partido más. Sin embargo, ha quedado demostrado en partidos anteriores que ese antecedente no incide y así también lo expresó Omar Labruna, ex entrenador de los albos que supo ganar este tipo de partidos.

"Los clásicos siempre son partidos diferentes, donde a veces la ubicación de un equipo no se refleja en este tipo de partidos. Los clásicos a mí me gustó siempre jugarlos, ir al frente e ir a ganarlos desde el minuto uno", expresó en diálogo con BolaVip.

En esa misma línea, el DT argentino tiene confianza en un buen resultado para el Popular y quiso aportar un consejo. "Algunos partidos he podido ver de Colo Colo y creo tiene un buen equipo, tiene un gran entrenador y estoy con toda la confianza para que pueda ganar el clásico. Los clásicos hay que jugarlos siempre con los dientes apretados y seguramente Colo Colo va a salir a buscar el partido desde el primer minuto”, agregó.

“La moda se acabó”

Uno de los momentos más recordados del paso de Labruna en Colo Colo fue su desahogo tras vencer a la U gritando “la moda se acabó”. Esto en alusión a un cántico que entonaba la hinchada alba que anticipaba el fin del exitoso ciclo de Jorge Sampaoli en los azules.

“A mí me recuerda cuando me tocó ganarle en el Monumental al equipo de Sampaoli, que la moda se había acabado y le ganamos a una U muy fuerte. Le gane a la mejor U de la historia con un golazo de Muñoz y que estaba en un gran momento", recordó sacando pecho.

Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán este domingo 12 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.