Colo Colo dio cuenta de un nuevo y rotundo fracaso en este año 2020 al caer derrotado ante Jorge Wilstermann de local en Copa Libertadores. El resultado dejó al Cacique último del grupo C en el certamen, despidiéndose de cualquier competencia internacional en lo que queda de esta horrible temporada para los hinchas albos.

La situación colmó la paciencia de varias voces a lo largo y ancho de nuestro país, sobre todo la de Marcelo “Toby” Vega, quien repasó la actuación del Cacique con sus habituales notas en el programa Todos Somos Técnicos del CDF.

Los peores evaluados fueron Leonardo Valencia y Nicolás Blandi, quienes recibieron un rotundo 1.0 tras su actuación ante los bolivianos. Por otra parte, también hubo quienes aprobaron la estricta evaluación del Toby, como Insaurralde, Vejar y Cortés.

Miras las notas de Vega a Colo Colo tras la derrota ante Jorge Wilstermann:

Juan Manuel Insaurralde: 4,5

El que mejor ha andado atrás en los últimos partidos. Se hace respetar. Corta la jugada bien. Campos no ha anduvo bien.

Brayan Véjar: 5,0

Mal hecho ese cambio, estaba pasando, no tanto pero más que Opazo. Debió sacar a Opazo, Véjar a ese lado. De La Fuente enganchaba para su pierna que no es hábil.

Brayan Cortés es uno de los que pudo ser mejor evaluados por el Toby. | Foto: Captura.

Brayan Cortés es uno de los que pudo ser mejor evaluados por el Toby. | Foto: Captura.

Brayan Cortés: 5,5

Las poquitas que le llegaron, especialmente la de Pato Rodríguez, las sacó bien. Esa iba al ángulo.

Gabriel Suazo: 3,5

Pasa porque lo centralizan, no es su puesto, termina desorientado, enredado, pegando patadas, llegando a destiempo y perdiendo muchos balones. Juega más por fuera.

Leonardo Valencia fue otro que recibió apenas un 1.0 en las notas de Vega. | Foto: Captura

Leonardo Valencia fue otro que recibió apenas un 1.0 en las notas de Vega. | Foto: Captura

Leonardo Valencia: 2,8, luego un 1,0

Definitivamente no es 10, no entiendo. Trata de tirar esos pases entre líneas como lo hacía Valdivia, pero no es Valdivia. Lo pondría por izquierda o que se quede en la banca nomás. Lo pondría en la banca. Quizás para entrar los últimos minutos. Y no viene un 10 de abajo. Además está lento, sin confianza. ¿Muy buena la nota? Ya, le ponemos un uno, ahí está.

Nicolás Blandi: 2,2, luego un 1,0

Se perdió el gol del millón de dólares. Éste era el día, es casi la misma jugada que con la U. Está solo, sin marca y para lo que gana, da hasta rabia. No juega hace cuánto, el más caro, tuvo una.