Francisco Lara era la gran promesa de las divisiones inferiores de Colo Colo, sin embargo no pudo consolidarse en el primer equipo, jugando pocos partidos y saliendo de Cacique sin oportunidades.

El volante creativo partió al Villarreal para integrar a la filial y compartir con varios juveniles del Submarino Amarillo. En el conjunto español alcanzó a estar seis meses.

"En España estuve en la filial. Habían jugadores de más edad que reforzaban al equipo. No me tocó entrenar con el plantel estelar, me hubiese gustado. Fueron seis meses de mucho aprendizaje, intensidad y todo. Lo pude adoptar a lo largo", comenzó.

Entre tanto entrenamiento, el chileno contó que pudo compartir cancha con Rodri, actual jugador del Manchester City. "También estuve con Rodri de Manchester City. Imagínate. Me tocó entrenar con él porque era de la juvenil", detalló.

Para finalizar comentó que Rodri no era considerado en el Villarreal. "Una vez me tocó ir verlo a un partido y te juro que no perdió ninguna pelota en todo el encuentro. Yo dije ‘no puede ser’ y ojo, en el Villarreal no era considerado, para nada. De hecho jugaba súper poco y yo no entendía porque no estaba más arriba", sentenció.