Paolo Guerrero es el gran referente y capitán que tiene la Selección Peruana que sorprendió a Uruguay, venciéndolo en penales, tras igualar 0-0 en los 90' reglamentarios. Perú ahora enfrentará a Chile el miércoles a las 20:30 en el Arena Do Gremio de Porto Alegre por las semifinales. El atacante de Inter se mostró optimista para el duelo.

 

“Ahora se viene Chile, es un clásico y debemos prepararnos para afrontarlo de la mejor manera. Va a ser un partido difícil y muy duro, pero estamos en condiciones de ganarlo”, dijo tras el partido ante los charrúas en Salvador de Bahía.

Además dijo que demostraron corazón tras esa derrota 5-0 ante Brasil: "Nos paramos ante una selección uruguaya que está dentro de los 10 mejores del mundo. Y creo que le jugamos de igual a igual. Le ganamos en penales y hemos demostrado que este equipo tiene sangre, garra y huevos”.

Por último le mandó un mensaje a los que criticaron el desempeño de Perú tras la goleada que sufrieron: “Me siento muy orgulloso de mi equipo. No tengo palabras para descifrar este momento. Mucha gente decía que Perú no tiene huevos, no tiene garra. Algunas personas en Perú tratan de desestabilizar el grupo y hoy demostramos quiénes somos. Prefiero callarme la boca”.