Colo Colo sigue trabajando a toda máquina en este mercado de pases para cumplir con las exigencias de Gustavo Quinteros y armar un plantel competitivo con miras a la temporada 2023 que estará cargada de desafíos.

Justamente, este jueves se vivirá un día clave para el Cacique, puesto que a partir de las 17:00 horas se llevará a cabo una nueva Comisión Fútbol de Blanco y Negro, donde se comenzarán a zanjar la llegada de nuevas incorporaciones.

Buscan los reemplazantes de Costa y Opazo

En ese sentido, una de las principales tareas de la gerencia deportiva de la concesionaria es encontrar a los reemplazantes de aquellos piezas claves que partieron, como son Gabriel Costa (Alianza Lima) y Óscar Opazo (Racing de Avellaneda).

El DT albo ya tiene a su elegido para reemplazar al seleccionado peruano: Sebastián Palacios, quien tiene contrato vigente con el Panathinaikos de Grecia, aunque desde su entorno se abrieron a un posible arribo al Popular.

“Obviamente tratándose de un club con la jerarquía de Colo Colo, que juega Copa Libertadores y demás, la posibilidad existe. Dependerá de las condiciones deportivas que le propongan, las condiciones económicas”, indicó su representante a Radio Cooperativa.

En caso de que las negociaciones no prosperen con el delantero argentino, la directiva irá a la carga por su plan B: Carlos Auzqui, a quien días atrás le enviaron una oferta por un préstamo, lo cual no fue del agrado de su club que quiere una venta.

En tanto, el gran apuntado para suplir la baja del Torta es Matías Catalán, quien pertenece a Talleres de Córdoba, aunque su llegada no será sencilla puesto que tiempo atrás el cuadro argentino hizo efectiva la opción de compra y no quieren dejarlo salir.

Otros de los nombres que han sonado para arribar a la banda derecha de la defensa son Guillermo Soto y Nayel Mehssatou, aunque según pudo averiguar DaleAlbo, de momento dichos nombres no son opción.

Siguen esperando a Leandro Benegas

Por otro lado, desde la dirigencia siguen en búsqueda de una buena alternativa para Juan Martín Lucero y el gran anhelo de Quinteros es Leandro Benegas, quien no lo pasa del todo bien en Independiente de Avellaneda.

Esto debido a que pese a que renovó su contrato con el Rojo, el club le debe cuatro meses de sueldo, lo que no tiene contento al jugador que podría buscar su salida para recalar en el Estadio Monumental.

Ultimátum a Gabriel Suazo

Otro de los puntos a tocar será la situación de Gabriel Suazo, quien no tiene intenciones de renovar su contrato para partir al fútbol europeo, aunque a día de hoy aún no tiene ofertas concretas y desde el club apurarán su decisión para ver si continúa o no de cara al 2023.

¿Quiénes han reforzado a Colo Colo en este mercado de pases?

La intención de Gustavo Quinteros es tener al plantel completo antes de que inicie la pretemporada en Argentina y ya se han logrado cerrar las llegadas de Fernando de Paul y Ramiro González, mientras que Erick Wiemberg y Matías Moya están a una firma de sellar su arribo a Colo Colo.