La nueva derrota de Colo Colo en el Campeonato Nacional golpeó fuerte la planificación que había de cara a este regreso del fútbol, donde desde Blanco y Negro se repitió hasta el cansancio que Gualberto Jara se quedaría en el equipo hasta fines de este 2020, algo que podría cambiar con los pésimos resultados obtenidos.

Uno que ya adelantó posibles cambios pensando en el futuro del equipo fue Patricio Yáñez, quien en su análisis del duelo ante O’Higgins en Deportes Agricultura afirmó que pronto debería haber nuevas noticias en torno a un nuevo entrenador.

“A mí me parece que el cambio de director técnico, como consecuencia de lo que está viviendo el equipo en estos momentos, ya es algo que deben tener en consideración. Creo que vamos a tener pronto noticias al respecto”, afirmó el ex jugador albo.

En ese sentido agregó que “los números son lapidarios. Pretender que salgan a hablar quienes están a cargo de Colo Colo, fundamentalmente el director deportivo como Marcelo Espina, o Aníbal Mosa con Harold Mayne Nichols, se ve bastante complicado”.

Comentando lo que fue el triste espectáculo albo ante O’Higgins, Yáñez confirmó que “son muchas la cuestiones que están metidas en este mal rendimiento, pero quiero destacar una ante O’Higgins: la pasividad de Colo Colo. Este equipo hizo sombra y no tuvo agresividad en el partido, hablando en ese plano, más allá de lo que se ve en la cancha”.

 

“Ya no quiero referirme a temas netamente futbolísticos, sino que, en la cuestión de correr un poco más, hacer que O’Higgins no juegue. Eso no lo tuvo Colo Colo, ayudó mucho en eso”, agregó.

"El cambio de director técnico, como consecuencia de lo que está viviendo el equipo en estos momentos, ya es algo que deben tener en consideración".

En ese sentido y para cerrar declaró que “el único que me gustó y mostró algo distinto fue Pablo Mouche, que corrió, luchó, intentó algo y hasta pegó algunas chuletas. Fue el único que intentó contagiar, cosa que lamentablemente no funcionó”.