El mercado de pases para Colo Colo está lejos de ser lo que esperaban los hinchas que se ilusionaron con ver un equipo potente de cara a la temporada 2023. Por ahora las únicas llegadas confirmadas son las de Fernando De Paul y Ramiro González, pero vieron partir a Matías Zaldivia y Gabriel Costa, a quienes pueden unirse Gabriel Suazo y Óscar Opazo.

La partida de varios titulares sin dudas debilitará un plantel que había encontrado una base sólida para pensar en dar un salto de calidad el próximo año, especialmente a nivel internacional. Esto ha provocado diversas críticas a la gestión de Blanco y Negro y el último en lanzar sus dardos fue Patricio Yáñez.

Panorama poco alentador para el 2023

En su espacio como comentarista de la edición AM de Deportes en Agricultura, el ex campeón de América cuestionó la política de renovaciones que ha trabajado la concesionaria, restando responsabilidad al gerente deportivo del club, Daniel Morón.

“Yo siento que tienen que trabajar de manera diferente a cómo se tiene que trabajar, porque acá no es cuestión de Daniel Morón, es el directorio que, si quiere retener un jugador, tendría que haberlo retenido hace rato”, lanzó.

En ese sentido, apuntó sus dardos por cómo se trabajó la renovación de Óscar Opazo, quien está a un paso de sellar su llegada a Racing de Avellaneda. “Se están equivocando y metiendo la pata medio a medio en las decisiones con estas reuniones que no sé qué interés tienen a estas alturas. Si querían retener a Opazo, el técnico también quería, tienes que negociarlo hace 7 meses, no ahora”, añadió.

Por esa razón, Yáñez anticipa una temporada 2023 poca alentadora para los albos. “Colo Colo se ha despotenciado y el técnico que está en Qatar yo no sé qué va pensar de todo lo que está pasando, porque no avanzan”, cerró.