Las alarmas se encendieron en Colo Colo luego de que se diera a conocer que la lesión de Emiliano Amor no avanzó favorablemente y que analiza la opción de entrar a pabellón para recuperarse definitivamente, lo que lo dejaría cerca de cinco meses fuera de las canchas.

En ese sentido, Gustavo Quinteros no ocultó su preocupación por el momento que atraviesa el zaguero de 32 años y alzó la voz para manifestar que desea una nueva incorporación en la defensa.

“Estamos intentando incorporar al delantero, al lateral y veremos la última noticia de Amor para ver si podemos incorporar otro central. Necesitamos jugadores para completar el plantel en esas tres posiciones”, sostuvo el estratega.

Patricio Yáñez se la juega con la cantera

Uno que se refirió a esta situación fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en ESPN F90, indicó que Blanco y Negro no debe darle en el gusto al DT y se la jugó con su candidato para reemplazar al lesionado marcador central argentino.

En primera instancia, el exdelantero fue claro en señalar que “el lateral derecho lo necesita, el 9 también. Yo creo que Colo Colo debiera frenar los deseos de Quinteros de traer otro central. No se lo debe permitir porque tiene elementos jóvenes a la espera de lo que pase con Amor”.

Posteriormente, sostuvo que “el 2021 Daniel Gutiérrez salió porque Quinteros pedía. Tuvo la estatura, jugó bien, debieran darle la oportunidad porque sino será un chico que se va a perder y va a terminar saliendo sin haber tenido todas las oportunidades en Colo Colo”.

Para finalizar, el campeón de la Copa Libertadores en 1991 afirmó que deben traer a como dé lugar al reemplazante de Óscar Opazo y un centroatacante. “Pero sí estoy de acuerdo en que traigan un lateral derecho y un 9”, cerró.