Colo Colo dio vuelta la página luego de una exitosa temporada 2022, en la cual se alzó como el flamante ganador del Campeonato Nacional 2022 y logró competir de gran forma a nivel internacional.

El gran desafío del cuadro que dirige Gustavo Quinteros en la campaña que se avecina es dar un paso más y hacer una buena presentación en la Copa Libertadores, donde tienen asegurada su presencia en la fase de grupos al ser el Chile 1 tras bajar la estrella 33.

Para hacer un buen cometido en el certamen continental, el director técnico albo ha reiterado en múltiples ocasiones que espera que se mantenga la base de este plantel y se agregue un jugador de jerarquía por línea.

Uno que se refirió a la participación del Cacique en dicha competición fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en el programa ESPN F90 habló de lo que espera del Popular y trazó sus objetivos.

En primera instancia, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 con el Eterno Campeón fue claro en señalar que "creo que pasar a octavos de final sería un logro importante para Colo Colo".

Para finalizar, el histórico delantero manifestó que "Colo Colo este año en Copa Libertadores debió haber avanzado. El brasileño acá en el Monumental debieron haberlo abordado de una manera diferente y es lo que se dio cuenta Quinteros en términos de los refuerzos que necesita este año, uno por línea y renovar a todos".

¿Cuáles son las bajas y altas para el 2023?

Cabe destacar que el Cacique está a una firma de amarrar a sus primeros dos refuerzos para el próximo año: el portero Fernando de Paul y el defensor Ramiro González. Mientras que las bajas iniciales son las de Carlo Villanueva, Omar Carabalí y Julio Fierro. Por otro lado, se especula acerca de una posible partida de Cristián Zavala que busca protagonismo y sumar minutos.