Paulo Garcés abordó su salida de Colo Colo el 2017, luego de haber acordado la renovación de contrato en Colo Colo. Su representante, Leonardo Cauteruchi, el mismo de Pablo Guede en ese momento, llevó las negociaciones con la directiva.

 

Cauteruchi disparó contra Leonidas Vial como responsable de que Blanco y Negro echara pies atrás en un acuerdo que se había concretado en una reunión con Aníbal Mosa, Pablo Guede y el propio Vial. Casi tres años después, el arquero se refirió a cómo terminó su paso por Macul.

"En Colo Colo todos los días te exigen, tienes prensa afuera. Los partidos siempre son repletos. La salida fue complicada, había firmado contrato, se me dijo que no me lo querían reconocer, había firmado por tres años. Después por amenazas para allá y para acá hablé con mi familia y les dije '¿Qué hacemos? ¿Peleamos el contrato, y me mamo estar tres años sin entrenar con el primer equipo o vivimos una nueva etapa?'", dice en conversación con Pelota Parada de CDF.

Garcés además aseguró que fue intimidado: "No voy a dar nombres ni nada, pero hubo amenazas de todos los lados y no amenazas pequeñas". En esa linea le preguntan si amenazaron a sus seres queridos en redes sociales y responde afirmativamente: "No doy nombres, pero uno toma decisiones para la tranquilidad de su familia".