Claudio Bravo quedó marginado de la nómina de la Copa América. Tras esta situación, el formado en Colo Colo goza de un buen momento, con buenas presentaciones en la gira de pretemporada del Manchester City, lo que le permitió ganar el puesto de titular para domingo a las 10:00  (de Chile) ante el Liverpool en la final de la Community Shield que se disputará en Wembley.

Josep Guardiola no quiso hablar de la decisión de Reinaldo Rueda de dejar fuera a su dirigido, pero si dejó a entrever que Bravo quizás no estaba en un 100% para ser llamado. "No hablo de las decisiones de sus colegas, pero no sé si Claudio estaba completamente a punto para jugar la Copa América", contestó ante la consulta del reportero Maks Cardenas. 

Además aseguró que ahora si está en un optimo: "Fue un año (de recuperación). Tuvo una infección después de su operación y tuvo que empezar de nuevo, en la última parte de la temporada. Honestamente no sé si no estaba feliz por perderse la Copa América, pero ahora está a punto y si la selección lo necesita él estará listo".