El triunfo de Colo Colo con Ñublense contó con algunas discusiones entre los jugadores de ambos planteles. El árbitro del partido, el señor Héctor Jona, tomó la decisión de expulsar a Carlos Palacios y Patricio Rubio, luego de que ambos se enfrascaran en cruces de palabras que no pasó a mayores.

Sin embargo, en su curioso informe arbitral dio a conocer los insultos de ambos deportistas con el que determinó mostrar la tarjeta roja a ambos deportistas. Una situación que llamó la atención y por la cual se esperaría que Colo Colo pueda apelar a la expulsión de Palacios para no ser sancionado por el Tribunal de Disciplina.

Video muestra provocación de Patricio Rubio a Carlos Palacios.

Una vez finalizado el partido se vivieron algunos cruces entre los jugadores de Colo Colo y Ñublense, especialmente de Patricio Rubio con Carlos Palacios. DaleAlbo tuvo acceso a una de las cámaras que captó el momento, en el que se puede visualizar la provocación del delantero chillanejo con uno de los nuevos refuerzos del Cacique.

En las imágenes se puede ver en un principio a Carlos Palacios dialogando con Héctor Jona y el volante Rodrigo Cisterna de Ñublense, mientras que Patricio Rubio conversaba con uno de los asistentes del árbitro central. Posteriormente, se ve al jugador albo alejarse de la aglomeración para hacer abandono del césped del Monumental hacia camarines.

Ahí es cuando se percata Rubio que Palacios se va despidiendo de sus compañeros para ir a increparlo. Y pese a que su compañero Nicola Pérez, junto con el entrenador Jaime García trataron de calmar los cruces de palabras, se fueron calentando los ánimos, con lo que terminó con las expulsiones de ambos.

Finalmente, ahora se deberá esperar primero si Colo Colo apelará a esta expulsión de Carlos Palacios para que no sea sancionado con fechas de suspensión o de lo contrario, esperar a la resolución del Tribunal de Disciplina para saber su sanción.