Luego de las complicaciones físicas de Emiliano Amor, quien seguramente no verá acción durante todo el primer semestre, en Colo Colo urge cerrar cuanto antes la llegada de Matías Catalán y su situación debe quedar zanjada en las próximas horas para bien o mal en la reunión del directorio de Blanco y Negro.

Con el jugador existe un acuerdo total y todo parecía bien encaminado para cerrarlo, pero el único detalle ha sido destrabar su salida de Talleres de Córdoba. El defensor ha estado entrenando separado del plantel de honor junto a un grupo de jugadores que saldrán a préstamo, algo que daba una buena señal para los albos en cuanto a su futuro. Sin embargo, nuevas complicaciones aparecen en el camino.

El último intento de la T ¿Se aleja de Colo Colo?

Ante la arremetida del Cacique por quedarse con el jugador argentino-chileno. que sólo piensa en llegar al Monumental, desde el club cordobés volvieron a la carga y aseguran que el jugador se va a quedar con una condición.

"Estamos cerca del arreglo con Matías Catalán. Va a renovar con Talleres por cuatro años y nos pide salir a fines de junio. Está dispuesto a colaborar con el club y ha tenido una actitud excelente”, señaló Andres Fassi, presidente de Talleres en conversación con Mundo D de Argentina

Uno de los detalles más confusos han sido las condiciones del vinculo del jugador con la entidad cordobesa, algo que también fue explicado por su timonel, quien insiste que no hay manera de que salga a los albos.

"Hay un esfuerzo muy grande de todas las partes para que pueda seguir en el club. En las redes sociales no saben nada, pero la opción por él se ejecutó en noviembre y se compró el 100%. de su pase. Él y Talleres hacen un gran esfuerzo para que se quede hasta junio, a pesar de que surgieron opciones para que juegue en el exterior", sentenció.

Incluso, fue más allá y sostiene que la continuidad del futbolista es para abrirle puertas a ligas más exigentes en un par de meses. “Matías tiene buenas opciones de ir a Europa después de junio. Son muy grandes las diferencias económicas. Lo importante es que renueva con el club y quiere ayudar a Talleres”, cerró.

De esta manera, la opción de Matías Catalán parece complicarse para Colo Colo justo en su momento de mayor urgencia. El Cacique no ha terminado de cerrar su fichaje ante su negativa de querer abonar dinero por su rescisión de la T y esperar que pudiera arreglar por su cuenta su salida.

Revisa el primer Vlog de DaleAlbo del 2023