El año futbolístico ya comenzó y Colo Colo todavía no cierra su plantel. Pese a que se han incorporado 7 jugadores, Gustavo Quinteros sigue inquieto ante la falta de un lateral derecho y de un centrodelantero que vengan a reemplazar a Óscar Opazo y a Juan Martín Lucero, respectivamente.

Para aquello, en Blanco y Negro se preparan para tener una jornada donde se pueden definir muchas cosas. A las 16:00 horas, y de manera telemática, los dirigentes de la concesionaria tendrán su reunión de directorio ordinaria donde, precisamente, los refuerzos serán el tema central de la junta.

Las opciones para la ofensiva de Colo Colo

Este es uno de los puntos que más inquieta. La intempestiva salida de Lucero a Fortaleza dejó un forado enorme en el centro del ataque y, para el entrenador, es fundamental reemplazarlo con alguien que se acerque o supere el aporte goleador del Gato. Son tres los nombres que se manejan para que lleguen a Macul, sin embargo, todas las negociaciones han sido dificultosas.

Miguel Merentiel era uno de los futbolistas que corría con más ventaja para llegar al Cacique, sin embargo, las negociaciones se han ido enfriando por temas económicos. Son 500 mil dólares los que espera Palmeiras por el préstamo del charrúa y que, además, Colo Colo se haga cargo de todo su salario.

Por otro lado, está lo de Javier Correa. El argentino que milita en el Santos Laguna de México es otro de los nombres que gusta en el DT del Popular, no obstante, su club no tiene intenciones de cederlo a préstamo y solo está dispuesto a dejarlo partir por una venta.

El tercer jugador que está en la mira del Eterno Campeón es Darío Lezcano. El paraguayo vive un gran presente en el FC Juárez y es el último objetivo en el cual se fijó el cuadro de Macul. Pese a que su entorno reconoce el interés de los Albos, su reciente renovación en el elenco mexicano complica las pretensiones de Colo Colo.

Darío Lezcano goza de un tremendo momento en el FC Juárez | Imagen: Getty

Darío Lezcano goza de un tremendo momento en el FC Juárez | Imagen: Getty

El problema en la defensa de Colo Colo

La lesión de Emiliano Amor complicó, aún más, la conformación de la defensa. El zaguero argentino pasará por el quirófano y arriesga perderse todo el primer semestre de competencia, por lo que el técnico necesita, con urgencia, un nuevo central. Sin embargo, en Blanco y Negro no están muy convencidos de ir por un reemplazo, debido a la presencia de Ramiro González y de la cantera, la cual cuenta con jugadores como Daniel Gutiérrez o Alan Saldivia.

Por otro lado, la inminente llegada de Matías Catalán podría llenar el vacío dejado por el ex Vélez. El argentino chileno jugó casi la totalidad del 2022 de defensa central y, de hecho, sus mejores referencias son actuando en dicha posición más que de lateral derecho. Así las cosas, el posible arribo del ex Talleres podría convertirse en la gran solución para el equipo de Gustavo Quinteros.

Revisa el primer Vlog de Dale Albo del 2023