Pese a la goleada de Colo Colo sobre Deportes Copiapó por 5-2, Gustavo Quinteros no se vio del todo conforme. El propio estratega reconoció que la parte defensiva le genera preocupaciones, más considerando que probablemente perderá por un par de meses a Emiliano Amor.

Por esa razón, en los albos urge cerrar cuanto antes a Matías Catalán. Si bien es apuntado como el lateral derecho que reemplazará a Óscar Opazo, donde mejor ha rendido ha sido precisamente como zaguero central, una polifuncionalidad que gusta mucho en el cuerpo técnico del Cacique.

¿En qué situación está Catalán?

El Popular todavía no ha podido cerrar su fichaje debido a confusos detalles de su contrato con Talleres de Córdoba, club que ha mostrado una postura clara en cuanto a su salida. Sin embargo, el jugador se mantiene trabajando al margen del primer equipo a la espera de cerrar las negociaciones según reveló Cristián Basaure en el programa RedGol en La Clave.

“Estuve en Córdoba y me di vuelta por todos los clubes de la ciudad, por Instituto, Belgano y Talleres. Estuve con la gente del club y con el presidente, pregunté por Matías Catalán y me dijeron que hasta el jueves sigue entrenando con el grupo aparte”, comenzó.

Entregó más motivos que dan muestra de que su partida parece inminente y sólo restan detalles. “Nadie me ha dicho porque no se ha cerrado, siguen negociando. Pero él trabaja en un grupo aparte con futbolistas que van a préstamo y que van a salir del club, no estuvo en la pretemporada del plantel oficial. Eso es una señal, hay algo que se está trabando en lo económico, pero allá todos saben del interés de Colo Colo”, complementó.

¿Central o lateral?

La duda quedó instalada sobre la posición en la que mejor podría rendir el defensor y es algo que desde la T le respondieron a Basaure: “personas importantes del club me dijeron que es central cien por ciento. De lateral juega, rinde, pero no lo ven como un pasador. Si me dicen Jeyson Rojas o Catalán no creo que sea tan diferente, pero de central mostró su mejor versión en Talleres”.

En Colo Colo esperan antes del miércoles tener una solución definitiva respecto del pase de Matías Catalán, pero cerrarlo urge en el club, especialmente por la situación de Emiliano Amor, quien podría volver a pasar por el quirófano y quedar fuera de acción hasta por cinco meses.