El pasado sábado 17 de diciembre se dio el cambio de mando en la presidencia del Club Social y Deportivo Colo Colo, con una ceremonia en la que Edmundo Valladares concluyó su mandato para dar paso a su sucesor, Matías Camacho.

El nuevo timonel de la corporación encarará varios desafíos significativos para la institución y en conversación con el programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa, abordó los más importantes que ve en este período de cuatro años.

Tenemos que preparar el Colo Colo del centenario, nos corresponde en este período de cuatro años dirigir al club en el 2025. Hay un desafío importante, pero también hay que proyectar también los próximos cien años del club. Venía siendo vicepresidente general durante la gestión de Edmundo Valladares, por lo que conozco bien la interna del club, donde logramos un récord histórico de socios y socias al día. Hoy el gran desafío es consolidar ese crecimiento y avanzar en la profesionalización del club”, expuso.

Crítica a Blanco y Negro

El directivo también tuvo palabras para la gestión de la concesionaria en el mercado, donde no ocultó su preocupación por la manera en que se ha debilitado el plantel con la partida de jugadores muy importantes para Gustavo Quinteros.

Sin lugar a dudas es preocupante. Son jugadores importantes, unos más que otros, pero todos los que salieron jugaban con regularidad, había titulares absolutos como Suazo. Lo preocupante es la salida del capitán como jugador libre, porque no ingresan recursos por venta”, comentó.

De todos modos, cree que aún hay tiempo para compensar las partidas contratando jugadores de calidad. “Hay que ver como potenciar el equipo, pero esas salidas preocupan por el número de jugadores que se fueron. Pero si esto viene con contrataciones de jugadores del mismo o mejor nivel, el equipo se termina potenciando. Eso esperamos que ocurra”, concluyó.