El Estadio Monumental en PES 2019 con el llamado
Colo Colo Primer equipo

¿Público artificial y audio virtual en el regreso del fútbol chileno? El CDF define como serán las transmisiones por TV

La señal estudiará si seguirá los pasos del fútbol español y alemán en el regreso de los partidos del fútbol chileno tras la pausa por el coronavirus.

escrito por
Patricio Echagüe

El Estadio Monumental en PES 2019 con el llamado

El Estadio Monumental en PES 2019 con el llamado "público virtual". (Foto: Konami)

El regreso del fútbol en las ligas de España y Alemania abrió un interesante debate a propósito de los encuentros a puertas cerradas como parte de los protocolos por la pandemia del coronavirus que actualmente azota al mundo entero.

En ese sentido los canales a cargo de la transmisión de los encuentros han tomado cartas en el asunto para inyectarle algo de ambiente a los estadios vacíos: En Alemania están usando audio del hinchadas para los encuentros, mientras que en España fueron un paso más allá al incluir público virtual, al más puro estilo de los videojuegos.

En Chile ya se está estudiando como será el regreso del fútbol nacional en esta arista, ya que al igual que en Europa lo más probable es que los encuentros serán a puertas cerradas sin público en los estadios.

Así se vio el gol de Arturo Vidal en el regreso del fútbol en España con el público virtual en el estadio de Mallorca.

Robert Nicholson, gerente de contenidos del Canal del Fútbol, afirmó en conversación con RedGol que "lo tenemos en fase de proyecto, analizando y viendo la viabilidad de hacerlo. El Sánchez Pizjuán no es lo mismo que el estadio de La Cisterna o Barnechea. Lo estamos evaluando".

En esa línea aseguró que “como en todas las cosas hay temas de gustos. Hay gente que le gustará el efecto de público donde no hay nadie, como hay gente que piensa que el público artificial no le hace bien a la calidad de la transmisión".

"Al pelotero también le gusta que haya sonido ambiente de lo que está pasando y que nunca pudiste escuchar antes. Eso también es una innovación: las indicaciones del técnico o las conversaciones entre los futbolistas", agregó Nicholson.

Sin dudas que un tema que generará más importancia cuando se vaya acercando la fecha de regreso del fútbol chileno, siendo en primera instancia el 31 de julio y primer fin de semana de agosto, siempre y cuando la crisis sanitaria por el coronavirus en nuestro país esté controlada.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;