El todo o nada se jugará la selección chilena este jueves cuando enfrente a Venezuela en el estadio San Carlos de Apoquindo a las 21 horas, partido valido por la Fecha 12 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El triunfo contra Paraguay por 2-0 fue un balde lleno de esperanza para Martín Lasarte y para todo un país que aún no pierde la esperanza de ver a la Generación Dorada dando su último espectáculo en un Mundial.

Es por eso que ganar o ganar es la consigna de la Roja ante la Vinotinto y, de conseguir un triunfo, la calculadora puede ser un poco más favorable con algunos resultados y dejar a Chile sexto y a tres puntos de Qatar 2022.

¿Qué tiene que pasar para que Chile pueda optar a esta combinación de resultados favorables? Primero que la Roja gane, de ser así, el equipo de Martín Lasarte llegará a las 13 unidades.

Lo segundo trata de que Paraguay sufra una derrota ante Bolivia en La Paz (17:00 horas). Después que Perú también caiga contra Argentina en el Monumental de Núñez (21 horas). Estos resultados dejan estancados a los guaraníes y peruanos con 12 y 11 puntos respectivamente.

El partido más importante es el de las 18:00 horas. Colombia enfrentará a Ecuador en busca de una victoria que le permita entrar en zona directa para el Mundial, resultado que además deja a los ecuatorianos con 16 unidades. ¿Por qué conviene este triunfo? Porque Chile aún tiene que recibir a Ecuador en suelo nacional, por lo que puede achicar las brechas a futuro.

La calculadora más favorable de Chile

La calculadora más favorable de Chile

Para finalizar Brasil puede clasificarse de manera definitiva si obtiene un triunfo ante Uruguay. Si eso pasa, los charrúas también quedan con 16 a unidades. El triunfo ante Venezuela es vital.