Luiz Felipe Scolari fue el principal candidato para reemplazar a Mario Salas en Colo Colo. Harold Mayne-Nicholls, Aníbal Mosa y Marcelo Espina viajaron a Brasil para tratar de convencer al entrenador campeón del mundo, pero desistió de venir. 

Antes del sueño de la directiva de Blanco y Negro, el brasileño tenía la intención y todo arreglado para dirigir a Boca Juniors este 2020. Así lo confesó en conversación con Super Mitre Deportivo. 

"Tenía todo acordado para dirigir a Boca este año, me llamó Gabriel Batistuta, que integraba la lista de José Beraldi, y hubiera sido el entrenador si su fórmula se imponía en las elecciones, algo que lamentablemente no sucedió", expresó. 

"Me gusta mucho Boca y seguramente tendré otra oportunidad para dirigirlo. Me siento muy identificado con su gente y su estilo de juego, no se pudo dar pero sigo siempre cada actuación del equipo y seguramente habrá otra oportunidad para dirigirlo", añadió.

De esta forma, el estratega dejó en claro que su prioridad siempre fue dirigir en Argentina y el tema de venir a Macul no lo atrajo demasiado.