Gustavo Quinteros ya palpita lo que será el debut de Colo Colo por el Campeonato Nacional 2023 frente a Deportes Copiapó, donde espera sacar un buen resultado para agarrar impulso en lo que será una temporada que él mismo definió como “más competitiva”. Avisó que su objetivo es pelear el título, pero advirtió de lo complejo que será en relación al año pasado.

“Por lo que veo, por sus incorporaciones, veo varios equipos fuertes. Va a ser más competitivo que el torneo anterior donde sacamos ventaja en los últimos partidos. Ahora va a ser más peleado, nosotros ojalá empecemos a competir con todo el plantel a disposición lo antes posible. Los grandes se armaron bien, otros que jugaban bien y mantuvieron el plantel del año anterior. Magallanes es uno que juega bien y sumó nombres, este torneo será parejo y por eso tenemos que estar lo antes posible al cien por cien”, comenzó en conferencia de prensa.

Radiografía a Copiapó

El estratega anticipó lo que se espera del rival que enfrentará este domingo en el Estadio Luis Hermosilla Valenzuela y la adaptación que tienen que hacer para jugar en esa cancha. Asimismo, dio algunas luces de la formación que pretende parar ante el León de Atacama.

“Conocemos todo. Han jugado amistosos donde han alternado jugadores, es un equipo que se fortaleció bien, agregó nombres de experiencia en Primera División. Será un rival duro, se juega en una cancha a la que no estamos acostumbrados, por eso hoy entrenamos en cancha sintética para adaptarnos un poco más y mañana repetiremos. Trataremos de hacer todo lo que hemos entrenado, que tanto Benegas como Carlos Palacios, como Wimberg, Fabián Castillo vayan agarrando el funcionamiento que queremos. Esto ya comenzó y estamos aún en etapa de rearmado. Tengo confianza de que igual sacaremos un buen partido”, expuso.

Respecto de la oncena señaló que “hemos probado con distintos jugadores. César Fuentes está, Pizarro aún no se recupera, por lo que Fuentes debe ser acompañado por un jugador que nos dé una característica importante para el funcionamiento que queremos. Los entrenamientos salieron bien, así que espero podamos plasmarlo en el campo el domingo y tratar de ver si podemos superar al rival para que se dé el resultado”

Uno que apunta a ser titular es Jordhy Thompson, de quien Quinteros sólo tuvo elogios por su entrega en los entrenamientos. “Es un chico con un futuro enorme, trabaja muy bien todos los aspectos de un jugador que quiere triunfar. Está en él resolver en los minutos que le toque jugar, trabaja mucho, tiene condiciones y si le toca jugar en este partido espero pueda rendir al máximo, dar lo mejor que tiene y sentir esa confianza de aportar lo que necesita el equipo. Juega en un puesto importante, mediapunta o extremo, donde tiene que dar muchas cosas en las fases ofensivas”, destacó.

Adaptación de los refuerzos

Debido a las salidas de jugadores y numerosas bajas, Gustavo Quinteros deberá parar una formación renovada con Colo Colo, donde también aparecen algunos refuerzos. En ese sentido, explicó que necesita tiempo para que puedan dar su mejor versión y aunque puso plazo para eso, pidió paciencia a los hinchas.

Cuando tienes un plantel completo tienes 20 días o un mes para que se conozcan los jugadores y sepan los movimientos que el equipo necesita. Para adaptarse a los nuevos movimientos, conocer a los compañeros, constituir las pequeñas sociedades que conseguimos muy bien el año pasado demora eso. Hay que darles entrenamientos, minutos, confianza para que vuelvan a tener ese funcionamiento y tener ese equipo competitivo que pueda pelear el título. Creo que en 20 días será suficiente, algunos pueden adaptarse más rápido y ojalá podamos encontrar ese funcionamiento lo antes posible y el domingo jugar mucho mejor. Pido a los hinchas paciencia, que apoyen a los que llegaron y los que llegarán para ser competitivos”, cerró.