Rafael Dudamel fue uno de los entrenadores que aparecieron en el radar de Colo Colo tras el despido de Mario Salas y la negativa de Luiz Felipe Scolari. El venezolano se había quedado sin club tras ser desvinculado del Atlético Mineiro de Brasil.

Sin embargo, dicha opción no prosperó, en buena parte porque el Cacique detuvo la búsqueda de su nuevo estratega debido a la pandemia del coronavirus que tiene aún paralizado al fútbol chileno.

En conversación con el programa Todos Somos Técnicos de CDF, el técnico llanero fue consultado si hubo contactos para dirigir a los albos. Aunque no descartó algún llamado, eludió responder.

“Más que hablar de Colo Colo, quiero hablar del fútbol chileno. No quiero ser irrespetuoso. Quiero hablar del fútbol chileno, reconocido a nivel mundial por lo hecho por su selección. Es un fútbol de élite por sus representantes”, expresó.

De todas maneras, Dudamel dejó claro que llegar al fútbol chileno es una opción que le seduce. “Como lo he manifestado en algunas ocasiones, los directores técnicos estamos deseando siempre ocupar lugares de privilegio. Y sin duda el fútbol chileno sería un espacio muy importante para mi carrera”.

El venezolano ha estado alejado de las canchas, ya que la pandemia ha frenado cualquier tipo de interés de algún club por contar con sus servicios, aunque reconoce que ha podido aprovecharlo.

“Hemos estado con mucha salud en esta pandemia, en esta cuarentena, pero la he aprovechado al máximo. Son tiempos que uno no permanece tanto en casa, es atípico para nosotros que vivimos del fútbol de alta competencia. Sin viajes, competiciones, concentraciones, ahí se hace mucha vida de cuerpo técnico y compartiendo con los futbolistas, más muchas veces que con la familia. Ha sido bonito para potenciar el hogar”, cerró.