Ramiro González fue el primer trago amargo que Colo Colo tomó en este mercado de pases. El defensor central fue oficializado por el mismísimo Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, como flamante nuevo refuerzo del Cacique, situación que quedó en nada al no pasar los exámenes médicos antes de firmar su contrato.

“Estoy dolido por la situación, no me lo esperaba. Rescindí en el equipo en que estaba y físicamente estoy al 100%. Nunca tuve problemas de este tipo, me toma por sorpresa, tratando de mirar para adelante y demostrar que estoy bien”, afirmó el propio Ramiro en charla con ADN Radio.

Pues bien, al final el jugador se tomó en serio estas palabras, ya que no tardó nada en estar en la órbita del Fútbol Argentino tras finalizar su contrato con Talleres de Córdoba, encontrando un nuevo destino al otro lado de la cordillera.

Según información entregada por Deportes Al Taco, el defensa tiene un acuerdo para llegar a Platense por 18 meses, manteniéndose con esto en la Primera División del fútbol trasandino en uno de los equipos sensaciones de la actual temporada 2022.

Si pasa los exámenes médicos, Ramiro González pasará a vestir la camiseta con la cual Marcelo Espina se hizo un nombre en el balompié argentino, además de compartir camarín con el delantero Mauro Zárate, una de las máximas figuras recién fichadas por Los Calamares.

Mientras ocurre esto en Argentina, en el Cacique siguen con las negociaciones de firmar al primer refuerzo en este mercado de pases, todo a horas de volver a las canchas de forma oficial en la Copa Chile y del regreso a la acción por el torneo local, además de la participación en la Copa Sudamericana.