El tema está instalado en el fútbol chileno. El nuevo estilo del arbitraje impuesto por Roberto Tobar ha significado cosas buenas y malas. Si bien el tiempo efectivo de juego aumenta considerablemente, todavía hay algunas cosas que ajustar, ya que se dejan pasar algunas faltas que debían ser cobradas.

Por lo mismo, muchas veces, los jugadores no entienden lo que se cobra o lo que no y caen en desesperación. Fue el caso de Maximiliano Falcón, quien fue expulsado en el partido entre Colo Colo y Everton por darle un pelotazo a Luis Montes. A instancias del VAR, Felipe González consideró aquella acción como conducta violenta y le mostró la cartulina roja que lo tendrá dos partidos suspendido.

Ramiro González sale en defensa de Falcón

Peluca se ha ganado, injustamente, la chapa de jugador problemático y es algo que el refuerzo del Cacique no nota. Según lo que señaló en conferencia de prensa, ambos “de a poco se van conociendo, son pocos partidos y hace poco llegué, no sé si son reiteradas sus situaciones. En el tema del arbitraje uno como jugador se siente perjudicado y a veces se actúa de manera que no hay que hacerlo”.

A modo de ejemplo, puso el “tema de Marcos Bolados. Sufrió tres faltas y uno trata de defenderlo como compañero dentro de la cancha, no es que sea justificado, pero uno actúa con impulso. Es una baja sensible (Falcón), pero hay jugadores capacitados para reemplazarlo”.

Pese a lo anterior, dejó en claro que prefiere “no hablar del arbitraje. Ellos intentan hacer lo mejor, es su trabajo, a veces nos han perjudicado, otras veces no, pero pensamos en que debemos trabajar y mejorar mucho más. Pensamos sólo en el próximo partido y creo que llegaremos de la mejor manera ante Coquimbo”.

Y es que, si bien no quiso profundizar mucho más, González manifestó que le “parece bien el ‘juegue juegue’ pero hay que hacerlo con criterio. Marcos Bolados recibió tres infracciones, tuvo hasta sangre y pasaron por sobre la integridad física de un colega”.

El partido ante Coquimbo Unido

El hombre encargado de reemplazar a Maximiliano Falcón, probablemente, sea Daniel Gutiérrez. El canterano entró en el encuentro anterior cuando el charrúa abandonó el terreno de juego y ya está listo para salir al rescate del equipo. Sobre Dani, González contó que “lo veo muy, entrena a la par de los compañeros hace un tiempo y creo que si le toca estar lo hará de buena manera”.

Sobre su caso en particular, reconoció que ha “ido de menos a más. Me voy sintiendo un poco mejor. Desgraciadamente a Maxi le toca salir cuando nos estábamos afianzando. Al que le toque estar lo hará bien, habrá mucha comunicación, daremos lo mejor por el equipo. trabajamos día a día para estar de la mejor manera y estar a la altura”.

Por último, agregó que han trabajado “bien, enfocados en Coquimbo. Hay un gran plantel, hablando después del empate me parece que fuimos superiores aún con un hombre menos porque buscamos el resultado. Ahora sólo queda trabajar para que el domingo le demos una alegría a la gente, en casa nos tenemos que hacer fuertes y el grupo está convencido de que vamos por un buen camino”.