Gustavo Quinteros no ocultó su molestia con el desempeño de Fernando Véjar durante la caída de Colo Colo con Magallanes por la Supercopa. “Espero que el Campeonato Nacional no sea dirigido por árbitros que no están capacitados como éste”, fue su primer descargo.

Incluso recordó su polémica actuación en un partido contra Palestino en el 2021. “El VAR le decía que era penal y expulsión, no cobró nada. Contra mío no debe tener nada, porque nunca hablamos ni me lo crucé. Pero debe tener algo en contra de Colo Colo. Después de ese partido con Palestino lo congelaron y lo vuelven a poner ahora en una final", agregó en su repaso al juez.

Espaldarazo de su jefe

Roberto Tobar, nuevo jefe de la Comisión de Árbitros, analizó el cometido del referí en Viña del Mar y le entregó su respaldo "El desempeño de Fernando Vejar nos dejó muy satisfechos, ya que estuvo a la altura de una final muy competitiva y no incidió bajo ningún punto de vista en el resultado del encuentro", expresó.

Incluso, contra los deseos de Quinteros, avisó que lo tiene contemplado para el inicio del Campeonato Nacional. "Desarrolló un trabajo largo y de mucha dinámica en el juego junto a todo el equipo arbitral. Por tanto, evaluamos muy bien su cometido y nos deja con una buena sensación de cara al inicio del torneo la próxima semana", agregó.

Le contesta a Quinteros

El ex juez FIFA no se detuvo allí y aprovechó de repasar los dichos de Gustavo Quinteros. “Sus declaraciones son muy desafortunadas, ya que en nada aportan al desarrollo del fútbol y mucho menos en la actividad en todas sus facetas", lanzó.

Incluso, pidió proteger a los árbitros del fútbol chileno. "Este tipo de opiniones exponen ante la opinión pública e hinchas a un árbitro que realizó una muy buena labor. Sin duda no lo podemos aceptar", complementó.

Quinteros no quedó conforme con el desempeño del arbitraje en la Supercopa. / FOTO: Guillermo Salazar

Quinteros no quedó conforme con el desempeño del arbitraje en la Supercopa. / FOTO: Guillermo Salazar

Finalmente, Tobar insistió en que siempre están dispuestos a escuchar opiniones que ayuden a mejorar la actividad. "El señor Fernando Vejar, al igual que todo el equipo arbitral, cuentan con nuestro apoyo y como Comisión siempre estamos llanos a escuchar críticas, opiniones y reclamos. Pero todo en un marco de respeto y de ánimo constructivo. Seguiremos trabajando para mejorar los niveles del arbitraje y colaborar en el desarrollo de nuestro fútbol", completó.