Colo Colo vivió un 2022 de mucho éxito triunfal con la obtención de dos títulos a lo largo de la temporada. El año se inició derrotando a Universidad Católica en la Supercopa y culminaría con la obtención de la estrella 33 en el Campeonato Nacional, además de volver a la competencia internacional en Copa Libertadores.

Es así como a través las estadísticas es que en el reconocido ranking de IFFHS, el Cacique destaca como el mejor club chileno del año 2022 por su presencia en las copas internacionales y los desafíos obtenidos en el ámbito nacional.

Son solo cinco los clubes chilenos que son participe del enorme listado entre los mejores 500 equipos a nivel mundial, donde el Cacique quedó ubicado en el puesto 163° con un total de 93 puntos.

Quienes lo siguen en el filtro de clubes nacionales aparecen Everton de Viña del Mar (180° con 88 puntos), Unión La Calera (183° con 87 puntos), Universidad Católica (435° con 53 puntos), y finalmente, Deportes Antofagasta (480° con 50 puntos).

Todos los clubes mencionados anteriormente sumaron puntos por su participación en la fase de grupos de las copas internacionales, donde se estima el análisis desde el 1 de enero del 2022 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Mientras que top ten lo comandan Flamengo, Palmeiras de Brasil, Liverpool, Chelsea y Manchester City de Inglaterra, Real Madrid es España, Benfica y Oporto de Portugal, RB Leipzig de Alemania, y el PSV Eindhoven de Holanda.