La dolorosa goleada ante O’Higgins fue un mazazo que puso en alerta a Colo Colo, donde quedó reflejado la necesidad de reforzar determinadas zonas de la cancha. Una de las principales apuestas apuntaba a encontrar un reemplazante de garantías para Juan Martín Lucero, quien no siguió en el club tras partir a la mala rumbo a Fortaleza justo antes de empezar la pretemporada.

Por eso los albos buscaron contra el tiempo un atacante que fuera una solución por Gustavo Quinteros, donde las principales cartas eran Javier Correa, Miguel Merentiel y Darío Lezcano. Finalmente, este último es el elegido para tomar el lugar del Gato.

Buen momento del delantero

Según averiguó DaleAlbo, el atacante paraguayo de 32 años ya tiene todo acordado con el Cacique para firmar un contrato por dos temporadas. Muestra de su deseo para llegar, fue que convenció personalmente a la directiva del FC Juárez para que liberaran su pase rumbo al Estadio Monumental.

Lezcano se encontraba muy cómodo en su club en México, con el que además venía en un buen momento individual anotando tres goles en sus últimos dos partidos. Sin embargo, se vio seducido por la posibilidad de jugar Copa Libertadores con los albos y por eso gestionó su salida.

Por esa razón, el ex seleccionado guaraní no fue considerado en el último partido del Juárez ante Chivas de Guadalajara y así lo reconoció Hernán Cristante, entrenador del equipo.

Darío Lezcano cuenta con una extensa trayectoria que inició en el Trinidense paraguayo, desde donde saltó al fútbol europeo para firmar por el FC Wil de Suiza, país donde también jugó por el Thun y el Luzern. Su mejor etapa la vivió en la Bundesliga gracias a sus campañas con el Ingolstadt 04, desde donde llegó al Juárez en el 2019. Además, fue el goleador de su selección en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

De esta manera, el jugador se suma a Fernando De Paul, Ramiro González, Matías Moya, Erick Wiemberg, Carlos Palacios, Leandro Benegas y Fabián Castillo como refuerzos de Colo Colo para esta temporada.