La despedida de Esteban Paredes contará con varios invitados ilustres, donde uno muy destacado es Justo Villar. El goleador aprovechó de extenderle la invitación al ex portero que tenía programado visitar nuestro país en su rol de director deportivo de la selección paraguaya que disputará un amistoso ante la Roja este lunes.

Indudablemente muchos recuerdos vinieron a la cabeza del mundialista guaraní que defendió con éxito el arco del Cacique hasta mediados del 2017. “Haber casi terminado mi carrera en Colo Colo me ha ayudado muchísimo a tener la experiencia de estar en un lugar donde me sentí como en casa, porque la gente me hizo sentir así”, expresó en conversación con Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Sus recuerdos con Paredes

Junto a Esteban Paredes, Jaime Valdés y Julio Barroso formaron la columna vertebral de los albos en la obtención de la estrella 30, algo que es recordado con mucho cariño.

“Ese título me dio una tranquilidad en mi carrera. Jugar con Esteban fue clave para asentarme, disfrutarlo, me asenté, lo viví bien, a pesar de que se sufrieron ciertos momentos. Disfrute mis últimos años de carrera estando en Colo Colo”, recordó.

Respecto al legado que deja el Tanque, don Justo no duda: “Esteban es uno de los grandes goleadores que tiene la historia del fútbol de Chile, lo demuestran sus goles, números y aparte de eso, haber vivido tanto tiempo en un club tan importante como Colo Colo”.

En cuanto a su despedida, el paraguayo advirtió en tono de broma que no esperen mucho de su rendimiento. “Estoy para jugar al golf, para el fútbol vamos a ver. No juego desde 2019 en el partido de despedida de Héctor Haedo (Valdés)”, cerró entre risas.

Su anécdota con Eduardo Gamboa

Villar protagonizó un fuerte encontrón con Eduardo Gamboa durante una visita de Colo Colo a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. En aquella ocasión al portero le cayeron bombas de ruido desde la hinchada cruzada justo antes del descuento local, lo que provocó su furia contra el árbitro a quien le dedicó varios insultos.

"Me arrepentí mucho después de que vi las imágenes. Se lo dije a Gamboa, después lo encontré en un partido en Paraguay. Me arrepentí de haberme salido, lo amenacé mal, pero ganamos ese partido", recordó para cerrar.