Finalmente Colo Colo encontró a su anhelado centro delantero que reemplazará a Juan Martín Lucero y se trata del paraguayo Darío Lezcano. Pese a que estaba muy cómodo en el FC Juárez de México, el jugador se vio seducido por la opción de jugar Copa Libertadores y por eso gestionó personalmente su salida del club, convenciendo a la dirigencia de dejarlo partir.

En su llegada a nuestro país reconoció que conversó con algunos compatriotas que conocen bien al Cacique como Justo Villar, con quien coincidió en la selección guaraní. "Habló muy bien de Colo Colo. Me parece una buena liga el fútbol chileno", dijo en el aeropuerto.

La bendición de don Justo

El propio Villar analizó la llegada del atacante en conversación con Radio ADN, donde expresó su alegría de verlo en el Estadio Monumental. “Qué gusto que un compatriota vaya para nuestro Colo Colo. La verdad que estoy muy ansioso y sé que tiene un muy buen potencial”, comenzó.

El ex arquero conoce de sobra las cualidades del atacante que fue el goleador de Paraguay en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. “Es un jugador que tiene mucho carácter, que después de haber arrancado muy bien pasó por un par de lesiones, que supo sobrellevar y que ahora está volviendo muy bien. Está haciendo goles. Creo que es una carta de gol importante para Colo Colo“, complementó.

En ese sentido, recalcó la confianza que tiene para que Lezcano pueda brillar de la mano de Gustavo Quinteros. “Ojalá pueda demostrar todo lo que sabe. Sé que lo va a intentar hacer, porque es un buen profesional y lo tuve de compañero en la Selección en un tiempo hasta que me retiré. La verdad que Darío es un muy buen refuerzo y, de seguro, va a ayudar muchísimo a Colo Colo“, señaló.

Como director deportivo de la Albirroja, Justo Villar no descartó que un buen rendimiento en los albos le permita volver a jugar por Paraguay. “Estamos esperando que vuelva a convertir goles, para que vuelva a tener su oportunidad en la selección. Ojalá sea en Colo Colo que pueda volver a levantar vuelo”, cerró.