La partida de Humberto Suazo de Deportes Santa Cruz a La Serena fue un duro golpe para la institución de la sexta región, quienes ayudaron a Suazo en su regreso a la actividad y tenían muchas esperanzas puestas en el ex delantero de Colo Colo.

Uno que pudo jugar un papel importante en la partida de Suazo fue Jaime Valdés, ex volante de Colo Colo con quien Suazo compartió precisamente en el Cacique durante la temporada 2015, todo antes de su abrupta partida en septiembre tras de despedido por Blanco y Negro.

Andrés Alvarado, timonel del cuadro de la sexta región, confirmó que tiene información que apunta a que Pajarito tentó a Chupete de dejar Santa Cruz para partir al cuadro papayero.

“Suazo estaba muy motivado, en forma, estaba mejor que cuando se retiró incluso. Durante la pandemia siguió entrenado bien, hasta que un jueves 2 de julio recibí un llamado de gente de Deportes La Serena. No sé cuál fue la génesis. Yo por lo que supe, el ‘pajarito’ Valdés lo tienta a irse a jugar por ellos”, señaló Alvarado en conversación con Somos Deportes Santa Cruz.

El ex 20 albo subió horas más tarde de la confirmación de la noticia una fotografía de ambos a su Instagram personal con el mensaje “Vuelve al Planeta Tierra”, haciendo alusión al apodo que recibe Suazo: “El hombre del Planeta Gol”.

Habrá que ver si el rendimiento de Humberto Suazo con la camiseta de La Serena es el óptimo, sobre todo por los discretos números que tuvo en Colo Colo durante 2015, año en que jugó por última vez en la Primera División de nuestro fútbol.