En Colo Colo están trabajando con todo en la búsqueda de refuerzos en este mercado de pases de cara a la temporada 2022, donde el Cacique quiere tomarse revancha en todos los frentes tras un cierre de 2021 algo amargo tras dejar escapar el título.
La lista de Gustavo Quinteros en ese sentido es clara: el estratega quiere un nuevo defensor central, un enganche para el mediocampo y un extremo por izquierda para fortalecer la delantera. Además, el santafesino fue claro es avisar que, si se va un jugador, debe ser reemplazado con uno nuevo.
En ese sentido desde el Monumental contactaron a Luis Jiménez para iniciar negociaciones y tienen casi lista la llegada de Ronnie Fernández, quien en el 2021 fue una de las buenas figuras de Santiago Wanderers.
Sin embargo, Ronnie no llegaría solo desde Valparaíso, ya que Colo Colo contactó también a otro de los grandes proyectos que tienen en el cuadro caturro: el defensor Daniel González.
Dani termina contrato en Wanderers en el 2023 y, pese al descenso de los caturros, terminó siendo una de las figuras del campeonato 2021, a tal punto de ser considerado por Martín Lasarte en la selección chilena.
Lamentablemente cuando en Valparaíso iniciaban la remontada para quedarse en Primera División, el defensor de 19 años se rompió los meniscos de su rodilla derecha en septiembre y se perdió el resto de la temporada.
González está siendo seguido de cerca desde el mercado europeo, gracias a su calidad y regularidad como defensor. Si el Cacique entra en ese juego deberá sentarse a negociar con los caturros, ya que tiene contrato vigente, contrario al caso de Ronnie Fernández, quien llegaría como jugador libre. ¿Se dará el fichaje de Dani?