Colo Colo ha tenido un complejo andar en este mercado de pases de mitad de temporada, ya que solo ha podido fichar al atacante argentino Agustín Bouzat desde Vélez Sarsfield y ya no queda plazo para reforzarse de cara al debut en la Copa Sudamericana ante Inter de Porto Alegre.

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, analizó lo que ha sido esta búsqueda de nuevos jugadores, apuntando a que los que lleguen lo harán para ser un aporte en serio y no para tapar al fútbol formativo en su ascenso al primer equipo albo.

En conversación con La Tercera el timonel del Cacique afirmó que “en enero conformamos un plantel para el año. Tenemos un gran plantel, juveniles de mucho futuro. Soy un fanático de los juveniles. Se dio en esta puerta que se abrió para contratar tres alternativas, lo conversamos con Gustavo e hicimos todos los esfuerzos. Solo hace un par de días pudimos contratar un extranjero (Agustín Bouzat) y trataremos de ver la opción de algún otro, pero no está fácil”.

En ese sentido, Stöhwing sostuvo que “seguiremos viendo si surge una alternativa, pero no queremos contratar por contratar, ya hemos visto en el pasado que no resulta bien eso. Queremos que lleguen jugadores que sean un aporte y no tapar juveniles por taparlos. Si se da, para fortalecernos en el Campeonato Nacional o un eventual paso a cuartos de final de la Copa Sudamericana, puede ser, porque nos queda algo de plazo”.

Además, se refirió a la caída del fichaje de Ramiro González, defensor central que fue pedido por Gustavo Quinteros que lamentablemente no pudo pasar los exámenes médicos para firmar en Colo Colo.

El club tiene un protocolo y si un jugador no pasa los exámenes, lo serio es no firmar. Estamos resguardando recursos ajenos de los accionistas y nos pasarían la cuenta. No se puede actuar por tincada, sino que hay un diagnóstico. Muy lamentable, porque era una muy buena alternativa”, concluyó Stöhwing.

El Cacique tiene hasta las 23:59 del día hábil previo al inicio de la fecha 19 de la segunda rueda del torneo como plazo para contratar refuerzos, esto pensando en el Campeonato Nacional 2022.