Colo Colo sigue moviendo hilos, revisando carpetas y realizando llamados telefónicos para dar con los esperados refuerzos que este nuevo mercado de pases ofrece. El Cacique debe elegir sabiamente, sobre todo considerando que en el horizonte se ve una nueva participación en la Copa Libertadores.

Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, evitó hablar de nombres puntuales en esta materia y afirmó que en los próximos días se reunirán como directorio para comenzar a cerrar algunas opciones.

“Hay varios nombres, no me quiero referir a un nombre en particular. Llevamos varias semanas y meses trabajando a través de la gerencia deportiva en la búsqueda de jugadores, en un trabajo en conjunto con el cuerpo técnico. Hay varios nombres que interesan”, señaló tras la reunión de la comisión fútbol.

En ese sentido el timonel albo declaró que “se está viendo poder reforzar en el mediocampo y en la delantera. Esperamos poder potenciar de la mejor manera al equipo. Esperamos poder dar anuncias que puedan alegrar a la gente, pero por ahora tenemos que ser cautos”.

“Es probable que nos reunamos en los próximos días, hemos quedado de acuerdo en seguir conversando. El contexto así lo amerita, necesitamos estar conectados siempre, con el compromiso de seguir conversando para armar el mejor plantel para Colo Colo”, concluyó.

Gustavo Quinteros avisó que espera traer un nuevo defensor central, un enganche y un extremo en el ataque. Además, el estratega del Cacique dejó en claro que, si un jugador se va, este debe ser reemplazado por un nuevo refuerzo.

SE AVANZA EN RENOVACIONES

Afortunadamente el Cacique pudo avanzar en otro punto clave pensando en el armado del plantel para el 2022, que es la de renovar y mantener la base que logró luchar hasta el final por el título y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el Cacique se quieren animar a comprar el 80% del pase de Pablo Solari. | Foto: Agencia UNO.

En el Cacique se quieren animar a comprar el 80% del pase de Pablo Solari. | Foto: Agencia UNO.

Nombres como Emiliano Amor, Pablo Solari y Bryan Soto seguirán ligados a Colo Colo por varios años, lo que tranquiliza a hinchas albos y al cuerpo técnico liderado por Quinteros.

Sin embargo, no todo son buenas noticias en este sentido, ya que todavía no se lograr sellar la continuidad de Leonardo Gil y Vicente Pizarro, dos verdaderos pilares en el mediocampo albo. Se vienen días claves para definir el futuro de ambos.