Rueda consideró a Paredes en amistosos el año pasado
Colo Colo Selección

Reinaldo Rueda recordó a Esteban Paredes para explicar la diferencia de nivel entre los delanteros chilenos

El técnico de la Roja habló en conferencia de prensa sobre los problemas ofensivos que ha evidenciado el equipo, donde aprovechó de mencionar lo que ha realizado el Tanque.

escrito por
Sebastián Marcel

Rueda consideró a Paredes en amistosos el año pasado

Rueda consideró a Paredes en amistosos el año pasado (Foto: Agencia UNO)

La Selección chilena se alista para su segundo amistoso de esta fecha FIFA, el cuál será ante Honduras, país que trae buenos recuerdos a Reinaldo Rueda por su destacado paso como entrenador catracho.

Pensando en lo que será este duelo, se le consultó por los problemas ofensivos que ha evidenciado la Roja y que le impiden cerrar partidos. El colombiano hizo un análisis sobre esta posición y recordó a Esteban Paredes.

"Cada día el fútbol es más cerrado, lograr esos espacios para descifrar un partido… No siempre se cuenta con los goleadores que finalicen. En Honduras encontramos jugadores maduros que nos permitió llegar al Mundial. Siempre se trabaja para buscar esos especialistas. Pienso que en el fútbol chileno los hay. Está Paredes, que logró un récord excepcional, pero entre él y el segundo goleador chileno se ha dado una diferencia. Luego están nombres como Felipe Mora, Nicolás Castillo que han pasado por cosas distintas. Esperamos tenerlos", expresó. 

Rueda también se refirió a la dificultad de los futbolistas de consolidarse en el exterior en comparación a lo que se vivía al principio de esta década, donde numerosos chilenos estaban en grandes ligas.

"No es una respuesta fácil. Se unen muchos factores a esa interrogante, de orden social, de competencia, de lo que han vivido estos jóvenes, lo que viven también algunos jugadores. Todos los países de Sudamérica son diferentes y tienen momentos diferentes. Cuando una generación vive uno o dos Mundiales, Juegos Olímpicos, al llegar a la adulta tienen otro bagaje, experiencia, el desarrollo de los clubes, la competencia interna, hay muchos factores que se conjugan para que los jugadores rindan cuando salgan al exterior", cerró. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias