logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Reinaldo Rueda recordó a Esteban Paredes para explicar la diferencia de nivel entre los delanteros chilenos

El técnico de la Roja habló en conferencia de prensa sobre los problemas ofensivos que ha evidenciado el equipo, donde aprovechó de mencionar lo que ha realizado el Tanque.

sebastián marcel
Rueda consideró a Paredes en amistosos el año pasado
© Agencia UNORueda consideró a Paredes en amistosos el año pasado

La Selección chilena se alista para su segundo amistoso de esta fecha FIFA, el cuál será ante Honduras, país que trae buenos recuerdos a Reinaldo Rueda por su destacado paso como entrenador catracho.

Pensando en lo que será este duelo, se le consultó por los problemas ofensivos que ha evidenciado la Roja y que le impiden cerrar partidos. El colombiano hizo un análisis sobre esta posición y recordó a Esteban Paredes.

Cada día el fútbol es más cerrado, lograr esos espacios para descifrar un partido… No siempre se cuenta con los goleadores que finalicen. En Honduras encontramos jugadores maduros que nos permitió llegar al Mundial. Siempre se trabaja para buscar esos especialistas. Pienso que en el fútbol chileno los hay. Está Paredes, que logró un récord excepcional, pero entre él y el segundo goleador chileno se ha dado una diferencia. Luego están nombres como Felipe Mora, Nicolás Castillo que han pasado por cosas distintas. Esperamos tenerlos“, expresó.

Rueda también se refirió a la dificultad de los futbolistas de consolidarse en el exterior en comparación a lo que se vivía al principio de esta década, donde numerosos chilenos estaban en grandes ligas.

Deja tu opinión

No es una respuesta fácil. Se unen muchos factores a esa interrogante, de orden social, de competencia, de lo que han vivido estos jóvenes, lo que viven también algunos jugadores. Todos los países de Sudamérica son diferentes y tienen momentos diferentes. Cuando una generación vive uno o dos Mundiales, Juegos Olímpicos, al llegar a la adulta tienen otro bagaje, experiencia, el desarrollo de los clubes, la competencia interna, hay muchos factores que se conjugan para que los jugadores rindan cuando salgan al exterior“, cerró.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El cruce de declaraciones entre Jorge Valdivia y Reinaldo Rueda
ColoColo

El cruce de declaraciones entre Jorge Valdivia y Reinaldo Rueda

Brasil vs Colombia: Cómo, cuándo y dónde ver EN VIVO y ONLINE
ColoColo

Brasil vs Colombia: Cómo, cuándo y dónde ver EN VIVO y ONLINE

Vidal no olvida a Rueda: "En Chile aguantó lo que más pudo"
ColoColo

Vidal no olvida a Rueda: "En Chile aguantó lo que más pudo"

Marcelo Díaz explica mensajes de Vidal y trata de mentiroso a Rueda
ColoColo

Marcelo Díaz explica mensajes de Vidal y trata de mentiroso a Rueda

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo