Una complicada jornada vivió Chile en Caracas. Venezuela venció por 2-1 a la Roja, que perdió por primera vez de visitante en toda la historia de las Eliminatorias, desantando la rabia y tristeza de los hinchas.
Para muchos el principal responsable es Reinaldo Rueda, quien enfrentó a los medios y habló del mal partido que protagonizó la Roja en tierras venezolanas.
“Chile no se pudo encontrar desde el primer minuto, no sólo Guillermo (Maripán) sino que otros jugadores que tienen otro comportamiento, otro nivel y no se pudo hacer el juego colectivo y coherente. Quizás algunos aspectos del primer tiempo y otros del segundo tiempo donde Chile coordinó algunas situaciones de fútbol, pero sin la eficacia que necesitábamos”, expresó.
Además agregó, “la idea era mantener a Jean Meneses, que hizo un gran juego, y echar mano a la capacidad de Alexis. Que jugara como juega en su club, dando un buen comportamiento de izquierda a zona central. Por eso también Pinares por derecha”.
Además Reinaldo Rueda tocó el tema de una posible salida y asume posibles consecuencias. “Todos los partidos que se pierden van a tener ese riesgo para mi puesto. Uno se expone. Estamos en un camino de una eliminatoria que ha sido difícil y ojalá podamos replantearla para el próximo año”, detalló.
Para finalizar agregó que, “Alexis está en una situación que en su club no tiene continuidad. Acá se brinda íntegro, hace un esfuerzo grandísimo y buscamos que estuviera de mediapunta, como ha venido jugando en su club para que diera un mejor rendimiento. Además venía de una insuficiencia física y quizás por eso no logró toda su dimensión, pero es un jugador vital”.