Una de las prioridades en Colo Colo es buscar un nuevo lateral derecho que cubra la repentina partida de Óscar Opazo a Racing de Avellaneda. Lamentablemente, por falta de cupos las opciones se reducen sólo a jugadores nacionales o en último caso alguno que tenga doble nacionalidad.

En ese sentido, el primer apuntado era Matías Catalán, pero en Talleres de Córdoba no piensan dar facilidades para su partida y ficharlo implicaría un costo muy elevado para lo que pretenden desembolsar en Blanco y Negro.

Por eso, una alternativa que asoma como viable es la de Guillermo Soto, ex carrilero de Palestino que en el último año jugó cedido en Huracán. Si bien el jugador en principio no estuvo en la carpeta de la gerencia deportiva, algunos acontecimientos pueden favorecer a los albos.

Huracán aún no paga por su pase

La situación del seleccionado chileno por ahora está en el aire, ya que desde el Globo todavía no hacen efectiva su opción de compra, la cual vence el 31 de diciembre. El cuadro argentino no atraviesa por su mejor momento económico y por ello aún no hay indicios de que adquieran su pase.

Esto puede favorecer a los intereses de Colo Colo, ya que podría negociar directamente con Soto al transformarse en agente libre.

El jugador ya reconoció que le seduce mucho la posibilidad de recalar en el Cacique por tratarse de un club grande que además jugará Copa Libertadores, por lo que no califica como un retroceso volver al fútbol chileno tras vivir un buen año en Argentina.