Miiko Albornoz es uno de los grandes refuerzos de Colo Colo en este mercado de pases, llegando al fútbol chileno después de años jugando en Europa, con un paso de seis temporadas defendiendo los colores del Hannover 96 de Alemania.

El chileno-sueco analizó en conversación con DirecTv este nuevo desafío en su carrera, afirmando que está cumpliendo un objetivo personal de jugar en nuestro país y que tiene como meta volver a vestir la camiseta de la selección chilena.

“Necesitaba un cambio tras seis años en Alemania. Quería cambiar el aire. Quería jugar en Chile en mi carrera. Tengo 30 años y quiero jugar bien en el torneo, hay buenos jugadores. Por eso decidí venir a Chile”, afirmó Miiko

En ese sentido sostuvo que “durante muchos años Colo Colo mostró interés en mí, por eso vengo. Me presentaron un proyecto interesante. Estoy muy feliz de jugar acá. Estoy trabajando muy duro, queda muy poco para regresar a las canchas. Me siento parte del grupo. Estoy feliz de jugar acá”.

“He visto muchos vídeos de superclásicos en Chile. Ahora que estoy acá lo entiendo más. Sé que significa mucho y trabajo para estar bien y jugar ese partido”, agregó sumando una posible fecha de debut con el Cacique.

Además, comentó las opciones que le puede dar a Gustavo Quinteros en la defensa, mostrándose disponible para cualquier tarea que el entrenador albo le encomiende: “Siempre he jugado de lateral izquierdo, pero si Quinteros me necesita de defensor central estoy disponible. Para ayudar al equipo puedo jugar en cualquier posición”.

Miiko Albornoz sigue trabajando para debutar con la camiseta del Cacique. | Foto: Colo Colo.

Miiko Albornoz sigue trabajando para debutar con la camiseta del Cacique. | Foto: Colo Colo.

Sobre las ganas de regresar a la selección chilena, el refuerzo del Cacique señaló que “estoy trabajando para eso, quiero hacer las cosas bien en Colo Colo para eso. Me gustaría volver a vestir la camiseta de Chile. Debo concentrarme en ayudar a mi equipo, hacer las cosas bien y luego veremos si puedo volver a la selección. Sé que hay muy buenos jugadores en Chile”.

 

 

Para finalizar recordó lo que fue ser parte de la generación dorada de la selección chilena, siendo parte del primer título en la historia de la Roja. “Ser campeón de la Copa América con Chile es una de las cosas más lindas de mi carrera. Lo seguiré pensando cuando terminé mi carrera. En Alemania, mis compañeros me recibieron con mucho cariño tras el logro”, concluyó.