Colo Colo ha tenido un 2021 de rotundos cambios. En febrero disputo el partido por la permanencia ante la Universidad de Concepción, donde por primera vez en su historia tuvo la posibilidad real de perder la categoría. A casi nueve meses de aquel partido, la realidad es completamente distinta y el elenco popular tiene la primera opción de alcanzar el título del Campeonato Nacional

El momento del Cacique tiene un gran responsable, Gustavo Quinteros, director técnico que le ha dado funcionamiento al equipo, todos se sienten valorados, muchos jóvenes han tenido la oportunidad de sumar minutos y ser piezas fundamentales a lo largo de la temporada. 

La mano del DT se hizo sentir a principios de temporada con una renovación total en el plantel. Referentes como Matías Fernández, Jorge Valdivia, Julio Barroso y Esteban Paredes dejaron el plantel. Desde aquel momento, la idea fue recuperar a los jugadores que habían bajado su nivel, darle confianza a los más jóvenes y sumar un par de piezas que se adapten a su idea de juego: Leonardo Gil y Emiliano Amor pasaron a ser parte de la columna vertebral de los albos. 

Todas estas decisiones fueron llamando la atención de los hinchas, quienes fecha a fecha valoran cada vez más la mano del cuerpo técnico. La admiración por el estratega ha ido creciendo. La obtención de la Copa Chile y la cima en el torneo transformaron en amor puro la relación de los fanáticos con Quinteros quien es ovacionado en cada partido. 
 

 

Esta situación no se vivía desde los tiempos de Claudio Borghi y van posicionando a Gustavo Quinteros dentro de los técnicos más queridos de la historia del Cacique y así lo han hecho saber los hinchas, quienes han generado un podio donde están Mirko Jozic, el Zorro Álamos y el Bichi, acercando a estos al actual entrenador albo. 

Si bien los logros deportivos aún están muy lejos de otros históricos, el momento vivido por el club multiplicó las emociones de los hinchas. “Definitivamente sí, junto con el gran Mirko y con el Bichi, además la historia de Quinteros con Colo Colo tiene una épica especial con su viaje en auto y aguantar y salvarnos de la B” comentó el fanático Raúl Cid Ureta en Dale Albo AM.
 


“Para mí lo de Quinteros es notable por el momento, estábamos en el suelo, nadie quería ese fierro caliente, se vino en su auto, aguanto y nos salvó y salga o no campeón ya está en el corazón”, agregó Eduardo Díaz.

Inclusive, las nuevas generaciones ya lo suben al podio de los más queridos. “Top tres: Mirko Jozic, Bichi Borghi y Gustavo quinteros. En el cuarto está Benítez, como que le afectó su última etapa en Colo Colo”, expresó el fanático Jorge Alexis. 

El Cariño por Gustavo Quinteros ha llegado a tal punto que el artista, Mauricio Oyanedel, le dedicó una pintura al entrenador.