La jornada del miércoles 6 de abril 2022 será recordada como una de las más polémicas en la historia del fútbol chileno. La revelación de unos comprometedores audios donde el juez Francisco Gilabert acusa presiones para sancionar un penal en el encuentro por la permanencia entre Huachipato y Copiapó, desataron un escándalo de proporciones

Todo esto, en medio de la decisión del sindicato de árbitros, quienes llamaron a jornadas de reflexión que implicaban paralizar las actividades de los jueces nacionales y solicitaban a la ANFP la salida de Javier Castrilli de la jefatura de los hombres de negro. 

Todas estas situaciones, obligaron al consejo de presidentes a realizar una reunión extraordinaria, de emergencia, para abordar la situación del fútbol chileno. Tras largas horas sesionando y con un Pablo Milad movilizándose a negociar con el gremio arbitral, finalmente, se llegó a un acuerdo.

La ANFP reintegrará, en pleno, a los árbitros desvinculados quienes serán evaluados en los próximos meses para tomar una decisión final. Antes ya se había tomado la decisión de cesar de sus funciones a Castrilli. 
 

Colo Colo visitará a Unión Española.

Colo Colo visitará a Unión Española.

De esta manera, Colo Colo enfrentará a Unión Española el próximo domingo a las 17:30 en el estadio Santa Laura.