Colo Colo necesitaba un portero de garantías para reemplazar a Claudio Bravo, vendido a la Real Sociedad y el elegido fue Sebastián Cejas, portero que venía de hacer una gran carrera en Newell’s y el fútbol italiano en clubes como la Fiorentina y el Empoli.

Rindió de gran forma siendo bicampeón y finalista de la Sudamericana. Aunque reconoció que fue un traspaso inesperado, ya que no es común que un futbolista venga de la Serie A al fútbol chileno, incluso pensó en retirarse y tuvo sobre la mesa una oferta para seguir en Europa. En diálogo con DaleAlbo cuenta las razones que lo acercaron al Cacique.

“Fue algo raro como se dio e impensado, venía de Italia, estaba jugando en Empoli. Me vine a Argentina con la decisión de dejar de jugar, porque había tenido un problema familiar importante. No estaba bien. Venía cansado. Los últimos años en la Fiorentina fueron muy duros, en los cuales sufrí mucho no la pasé bien. Eso hizo que después yo vaya a Empoli, surgió un problema familiar”, comenzó.

Terremoto incluso pensó en retirarse, aunque las ofertas lo hicieron meditar nuevamente su futuro. “Tuve que regresar a Argentina con la decisión de no jugar más, pasaron dos o tres meses de eso. Tengo un amigo en España Jose Luis Caminero, estaba de director deportivo en Valladolid, me invitó a participar ese año del equipo que estaba en segunda división. Primero no quería saber nada, quería quedarme en mi casa, había decidido no jugar. Un poco mi señora y mis hijos me convencieron”, explicó.

Terremoto logró un bicampeonato con Colo Colo siendo el portero titular.

Terremoto logró un bicampeonato con Colo Colo siendo el portero titular.

Todo eso cambió hasta que una llamada desde Colo Colo: “tenía prácticamente todo arreglado para ir ahí. Esa semana llega el mensaje desde Chile de parte Claudio, me convenció. Chile por si llegaba a pasar algo en mi familia estaba más a mano, me habló maravillas del club, de lo que tenía en mente. Fui con una mano atrás y otra adelante. Soy sincero, porque no se me pasaba por la cabeza ir a jugar en Chile. No había tenido la posibilidad tampoco”.

Lo vivido superó sus expectativas y rápidamente recuperó la alegría de jugar tras un difícil comienzo en su puesta a punto física. “Cuando llegué fue todo nuevo para mí, me volví a sentir jugador enseguida, porque me di cuenta de que había ido un club muy importante, eso significa mucho. Empecé a jugar en Copa Sudamericana, porque Claudio quería que me pusiera bien físicamente. Hacía dos meses que no estaba haciendo nada, así que hice una mini pretemporada. Me tocó jugar un amistoso, contra la selección juvenil de Australia, en ese amistoso me resentí el isquiotibial y tuve días medio entre algodones. Así que me costó un poco la puesta a punto”.

Hasta que tuvo su esperado estreno: “Jugué contra Huachipato en Sudamericana. Atajé un penal, ahí clasificamos a la Sudamericana, nos jugábamos la plaza de Chile. Nos tocó Huachipato y definimos por penales en una noche que llovía muchísimo”, cerró.