Sebastián Toro se arrepiente de enojarse más de la cuenta por no ser vendido al exterior
Colo Colo Ex Colo Colo

Sebastián Toro reveló que se picó porque Colo Colo no lo quiso vender a Lazio o Parma: "Hice cosas que no debí"

El defensor formado en el Cacique afirmó que le afectó mucho no poder ir a Europa cuando manejaba dos ofertas de Italia y una de España.

escrito por
Brian Olivares

Sebastián Toro se arrepiente de enojarse más de la cuenta por no ser vendido al exterior

Sebastián Toro se arrepiente de enojarse más de la cuenta por no ser vendido al exterior (Foto: Agencia Uno)

Sebastián Toro prometía en grande en Colo Colo. El defensor fue titular con Hugo Tocalli y Diego Cagna. Además estaba considerado en la Selección Chilena de Marcelo Bielsa y disputó cinco amistosos, incluido el último que dirigió el Loco el 22 de enero de 2011 de visitante ante Estados Unidos y que terminó 1-1 con gol de Esteban Paredes.

Sin embargo, algo pasó y detuvo ese gran momento del zaguero. En conversación con DaleAlbo explicó cómo fue la situación. "Al siguiente año a Cagna lo despiden y yo andaba en una gira por la Selección en Estados Unidos. Allá yo estaba claro, que me estaban por vender. Me estaban por vender y llego acá, me dicen que no me vendieron y la cláusula no me acuerdo cuánto era, pero la cubría. No me quisieron vender".

"Me piqué un poco con algunas personas y empecé a hacer cosas que no debí. Ahí me equivoqué , afuera de la cancha, no compañeros y técnicos. (...) Fue una buena cagada que me arrepiento mucho. Son cosas que uno aprende, pero costó bastante", añadió.

Sebastián Toro
Sebastián Toro se arrepiente de su molestia con gente de Colo Colo que no lo quiso vender

Toro recordó que "eran tres equipos, dos italianos y un español. De Italia era el Parma y la Lazio. De España no me acuerdo. En el Parma había un chileno que era el Pájaro (Jaime Valdés), en realidad cualquier opción era buena, era un fútbol totalmente distinto, otro roce. No se dio, y quedé con esa espinita en el momento, pero ya está. Analizando, me equivoqué en varias cosas, pero fue por eso más que todo. Inmadurez, muchas cosas".

"Desaparecí, porque hice cosas que no debí haberlas hecho. Un mes antes que llegara el Tolo Gallego, siendo uno de los más chicos, me castigan a mí, me dejan afuera tres partidos, no me citaban, nada. Por mi culpa en realidad", concluyó.

Después ni Tolo Gallego, ni Ivo Basay lo quisieron en el primer equipo, y fue a préstamo a Deportes Iquique el 2012, ahí lo hizo bien, pero no pudo recuperar la titularidad en Colo Colo. Volvió el 2013, sufrió una grave lesión en el tobillo y jugó cuando asumió el interinato, Héctor Tapia a fines de ese año, pero después no fue titular en la 30 y debió partir nuevamente a préstamo a Iquique y Ñublense el 2015. Nunca más pudo volver.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro