La Selección Chilena comienza una nueva era al mando de Eduardo Berizzo. El Toto ya está moviendo y afinando sus últimas piezas para poder enfrentar su primer desafío con el buzo de La Roja.

El combinado nacional se enfrentará a Corea del Sur, selección que se prepara para disputar la Copa del Mundo Qatar 2022. El DT de Chile ha tenido que lidiar con varias bajas en la nómina por cuestiones físicas, como el caso de Brayan Cortés o Gabriel Suazo y por decisiones personales como fue el caso de Mauricio Isla.

Por lo mismo, Berizzo tuvo que hacer varios llamados de emergencia, entre los que destacan la nominación de Jeyson Rojas y Óscar Opazo. Precisamente, el Torta asoma como titular como lateral derecho para enfrentar a los asiáticos.

De esta manera, el Toto tiene casi definida su primera formación en su etapa como seleccionador de nuestro país. Así, Chile saltaría a la cancha con Sebastián Pérez en la portería; Óscar Opazo, Gary Medel, Paulo Díaz, Eugenio Mena en defensa; Tomás Alarcón, Esteban Pavez y Marcelino Núñez en la zona de volantes; Diego Valencia, Ben Brereton y Joaquín Montecinos (Jean Meneses), en delantera.

El partido ante los coreanos es el primero en el marco de la gira asiática que seguirá con la disputa de la Copa Kirin en Japón, en la cual enfrentará a Túnez y a los nipones o a la Selección de Ghana.

Chile y Corea del Sur saltarán a la cancha este lunes 6 de junio a las 07:00 hrs. de Chile y tú podrás seguir todos los detalles EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.