La Selección Chilena sufrió un duro revés en la FIFA. Pese a todos los argumentos esgrimidos y toda la investigación que se realizó en el caso de Byron Castillo, el ente rector del fútbol mundial no dio créditos a la versión de la Federación Chilena y mantuvo a Ecuador en la cita planetaria que se jugará en Qatar.

El hecho no dejó tranquilo a nadie en Quilín. Sin embargo, todavía quedan algunas opciones para que Chile pueda disputar el Mundial de Qatar a fines de este 2022. En esa línea apunta Eduardo Carlezzo. El abogado brasileño confía en que el sistema funcione adecuadamente y que los plazos se cumplan para que La Roja viaje a suelo catarí.

“Sí, es posible. Obvio que está apretado y que pueden surgir situaciones imprevistas que cambien todo, pero si el sistema funciona de forma adecuada, y quiero entender que así será, hay plazo”, señaló en conversación con El Mercurio.

El abogado no está conforme con los fundamentos entregados en la sentencia de la FIFA. En ese aspecto, indicó que “en este fallo veo una de las mayores injusticias que vi en mi vida como abogado. Podemos perder, pero sería una injusticia gigantesca. Hay fundamentos equívocos, contradicciones e interpretaciones precipitadas de los hechos”.

El defensor de los intereses chilenos estima que la FIFA no analizó prudentemente las pruebas ofrecidas por la Federación. “Estamos 100 por ciento seguros de que existen conclusiones insostenibles técnicamente. Parecen haber mirado las pruebas que enviamos de manera superficial y sin mucha comprensión del contexto”.

Es que hay un punto clave en la lista de considerandos de la sentencia de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. En el texto, uno de los argumentos es que “considera que está de acuerdo en que puede resultar sospechoso que dos certificados de nacimiento diferentes contengan información similar y que eso es contradictorio. Entonces, todo el tema resultó sospechoso para la comisión disciplinaria”.

En palabras de la FIFA, lo que hizo el jugador es sospechoso y existen, o existían, irregularidades en su identificación. Si existe o existió una irregularidad, hay que sancionar. O es irregular, o no lo es”, cerró.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!