En Colo Colo advirtieron una reacción implacable contra Juan Martín Lucero por un incumplimiento grave de su contrato. Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, avisó que irán “hasta las últimas consecuencias” en contra del delantero en su intento por dejar el club pasando por alto un vínculo que él mismo firmó hace menos de un mes y que expiraba a finales del 2025.
Desde el Cacique acudirán a todas las instancias legales y también a la FIFA para sancionar al futbolista y Fortaleza. Esto porque ambas partes negociaron directamente sin consultar nada a los albos, dueños del pase del delantero y por quien nunca hicieron llegar una oferta al Estadio Monumental.
Para ver que estrategias jurídicas adoptar, el directorio de Blanco y Negro ha aprobado buscar asesorarse con un estudio de abogados que lleven adelante el caso contra el Gato y garantizar proteger los intereses del club.
¿Eduardo Carlezzo es opción?
No son pocos los que pensaron en Eduardo Carlezzo como el abogado defensor de Colo Colo, especialmente por su participación en el caso Byron Castillo. Si bien no logró la descalificación de Ecuador, consiguió una sanción deportiva contra ellos de cara a las próximas Eliminatorias que de cierta manera le dio la razón a la ANFP.
Además, también es el encargado de representar al club en la demanda que recibieron por parte del representante de Pablo Solari, quien acusó a los albos en el TAS de no pagarle su comisión por el traspaso del Pibe a River Plate.
No obstante, el reconocido jurista brasileño no puede llevar adelante la situación de Juan Martín Lucero. Esto porque tiene un nexo con Fortaleza que lo inhabilita para representar a cualquiera de los clubes involucrados si es que finalmente los de Ceará contratan al atacante.
Lo que sí, Carlezzo puede asesorar verbalmente a los albos, pero no ir más allá. Por ello, se espera que en los próximos días se conozca el estudio de abogados que representará al Cacique en uno de sus casos más polémicos en muchos años.