Durante la semana, la FIFA anunció que había recibido la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile por el caso Byron Castillo. En el comunicado, el ente rector del balompié mundial anunció que pronto habría novedades.

Por lo mismo, en estos momentos solo queda esperar qué pasará con las intenciones chilenas y cuál será la resolución, qué sanciones existirán y si, finalmente, nuestro país podrá decir presente en el Mundial de Qatar.

En Ecuador, están en calma. Es que todos los involucrados están convencidos en que se hicieron las cosas conforme al reglamento y que Byron Castillo tiene todos sus papeles ecuatorianos en regla. Así también lo cree Gustavo Alfaro, entrenador de la selección del Guayas.

En conversación con el medio The Athletic, el DT se refirió por primera vez al tema, señalando que "hicimos todo de acuerdo a los reglamentos, así que estoy convencido de que no hemos hecho nada equivocado".

Recordemos que, tras algunas investigaciones, se ha logrado llegar a la conclusión de que el certificado de nacimiento ecuatoriano de Castillo no existe, por lo que en Chile están convencidos de que el jugador es colombiano.

Ahora, La Roja, deberá enfocarse, además, en la búsqueda de entrenador que pueda tomar un nuevo proceso y que diga, en el mejor de los casos, presente en Qatar 2022.