Jorge Valdivia es uno de los buenos volantes creativos y quizás de los últimos que se vieron en la actualidad deportiva. Si bien el Mago demostraba todo su talento en la cancha, fuera de esta se ha visto involucrado en más de alguna polémica en la que ya una vez retirado sigue dando de frente su opinión de cómo se vivieron algunos puntos específicos a lo largo de su carrera.

En los últimos días se ha generado un cruce de opiniones con el exentrenador de la Selección Chilena, el señor Claudio Borghi, a quien también tuvo en una de las épocas más gloriosas de Colo Colo por lo que los dos involucrados se conocen como la palma de la mano, pese a los cruces que han estado viviendo.

Todo fue comenzando con un “ninguneo” que le tiró el Mago al Bichi en medio de la entrevista que se generó con Jorge Sampaoli en Radio ADN. Fue ahí donde el entrenador no soportó los dichos y descargó en contra del centrocampista, apuntando a que él contó con el coraje necesario para sacar a jugadores por indisciplina de la Selección Chilena.

Bueno, cuando todo parecía terminar con la respuesta del Bichi, el Mago tuvo su derecho a replica y realizó sus descargos en contra del entrenador y de las cuales realizó sin tapujo alguno su opinión al respecto de lo que conllevó su relación con el ahora comentarista deportivo.

“Quienes estamos en este mundo deportivo tenemos que hablar siempre de lo futbolístico. Cuando en la radio en la que trabajo tuvimos la posibilidad de conversar con Jorge Sampaoli, un técnico campeón de América, exitoso en el extranjero, Jean Beausejour le hizo una salvedad al profe en la que le decía que él también tuvo muchos méritos futbolísticos, tácticos y técnicos para con esa Selección”, dio a conocer en conversación con El Deportivo.

En este mismo contexto, el exfutbolista agregó que “Y que posteriormente cosechó clasificaciones a Mundial y se consagró campeón de América. Yo hago un paréntesis y agrego que entremedio de Bielsa y Sampaoli estuvo Claudio Borghi, quien no tuvo un buen rendimiento futbolístico ni táctico, donde la Selección no mostró lo que venía haciendo con Bielsa. Mi comentario fue siempre desde lo futbolístico, porque estábamos hablando de fútbol. No era un programa de farándula, nosotros estábamos hablando de fútbol”.

Pero eso no fue todo, debido a que además consideró que “Entre Bielsa y Sampaoli vino Borghi con malos resultados. Primero, con la eliminación en la Copa América con Venezuela, con un plantel extraordinario, con un equipo armado que dejó Bielsa. Y fuimos eliminados sin respuestas técnicas y futbolísticas desde la banca con un entrenador que era él (Borghi). Nosotros en la radio siempre intentamos hablar desde lo futbolístico, porque si no me iría a un programa de farándula a través de Instagram”.

Además, en esta misma línea, contempló que “Dice que su Selección estuvo primera, pero eso no significa nada. Lo que importa en esto es clasificar a los mundiales, es ser campeón, ganar cosas, y no ir primero tres o cuatro fechas, porque no indica nada. Me extraña que un tipo se jacte de que fue primero en una Eliminatoria cuando lo echan por malos resultados y después llega un entrenador que clasifica a esa selección al Mundial”.

Adicionalmente, contextualizó que “Me extraña que diga que no era inamovible. En Colo Colo yo era inamovible para él, lo ha declarado toda su vida. Siempre ha dicho que he sido su debilidad, es cosa de buscar en google. De hecho, él me promueve con Roberto Hernández al primer equipo de Colo Colo. Él me lleva a la Selección que disputó la Copa América en Argentina, incluso lesionado. En Colo Colo fui pilar fundamental. Y en la Selección siempre dijo que fui fijo. Vuelve a demostrar su verdadera cara cuando se siente ofendido: empieza a atacar, a hablar desde lo personal”.

Finalmente, sentenció todo apuntando que “Yo siempre asumí mi responsabilidad en el tema del Bautizazo. Internamente y externamente siempre lo hemos asumido. Es cosa de buscar en Google las explicaciones que siempre he dado. Y yo asumo mi falta. Pero él también tiene que asumir responsabilidades”.