Colo Colo deberá visitar a Cobresal por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2022. Si bien, el encuentro estaba pactado para el día jueves 15 de septiembre, el partido fue reprogramado, tras petición de la Delegación Presidencial y se jugará el día miércoles 14 a las 17:00 hrs.

El hecho no cayó muy bien en el Cacique, quienes señalan que el re agendamiento no tiene lógica y que, finalmente, van a tener que hacer todo un cambio en su planificación. Es más, el viaje será de solo un día yendo y volviendo el miércoles.

Si bien en el plantel no se han referido públicamente a los cambios que esto trae en sus trabajos, si lo hacen algunos entendidos en la materia. Por ejemplo, el ex PF de Colo Colo, Juan Ramírez, señaló que no provocaba mayor problema en lo físico, ya que son jugadores profesionales y están preparados para estos eventos.

Uno que ve con mayor recelo el cambio es Claudio Borghi. El Bichi conversó en exclusiva con Dale Albo y manifestó algo de preocupación, ya que “toda modificación semanal implica un problema. Tiempo de trabajos, recuperaciones físicas, recuperaciones de lesiones, cargas que puede hacer el profe, trabajo táctico y, además, agregar un viaje a la altura. Cambia un poco la forma de trabajar y se da un día para el otro, entonces es complejo”.

Eso sí, el ex DT del Cacique reconoce que el conjunto de Gustavo Quinteros tiene “una única gran ventaja que es que jugó la semana pasada, por lo que los trabajos ya están hechos sin inconvenientes. Si hubiese sido un día después, mucho mejor, pero como es un día antes, claramente modifica. Vamos a ver cómo estas modificaciones de día le vienen al plantel”.

Albos y Mineros se verán las caras este miércoles 14 de septiembre a las 17:00 hrs. en el estadio El Cobre de El Salvador. Todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.