Andrés González resaltó la importancia que tienen Vidal y Alexis para la Roja.
Colo Colo Entrevista

Andrés González alucina por la importancia de Alexis y Vidal: "En Chile pensé que Valdivia y Chupete iban a marcar la diferencia"

El ex defensa colombiano coincidió con los cracks chilenos en Colo Colo y abordó su importancia en la previa del partido que Chile y Colombia animarán por la fecha 2 de las Eliminatorias.

escrito por
Sebastián Marcel

Andrés González resaltó la importancia que tienen Vidal y Alexis para la Roja.

Andrés González resaltó la importancia que tienen Vidal y Alexis para la Roja. (Foto: Archivo)

Chile se verá las caras contra Colombia en el Estadio Nacional por la fecha 2 de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Buscarán lavarse las heridas por la polémica caída contra Uruguay y aprovechar de sumar contra un rival directo.

La Roja estará comandada nuevamente por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes encaran su cuarta clasificatoria y han sido los principales embajadores chilenos en el fútbol mundial, especialmente por lo hecho a nivel de clubes.

Verlos juntos es especial, pero sobre todo para quienes compartieron con ellos en sus inicios. Andrés González, ex defensa colombiano, coincidió con ellos en Colo Colo en el inolvidable equipo del 2006 y saca pecho cuando los recuerda en la previa de este compromiso.

“Cuando uno mira para atrás en su carrera y se da cuenta con las personas que pudo compartir cancha, me genera mucha satisfacción. Vi compañeros que alcanzaron muy alto nivel en sus carreras. En Colombia pude compartir con Radamel Falcao, en Colo Colo con esa gran generación dorada del fútbol chileno. Me llena de orgullo y felicidad poder ver hasta todo lo que han logrado a nivel clubes y selección. Hoy me refiero precisamente a Arturo y Alexis”, comenzó contando en diálogo con DaleAlbo.

Elogió las capacidades del King y pese a sus 33 años, aseguró que todavía tiene mucho para entregarle al fútbol. “Es maravilloso ver el potencial que han alcanzado y lo que pueden seguir alcanzando. Arturo tiene mucho por delante y para dar, es un jugador muy distinto a lo que vemos en esas posiciones, es muy hábil con la pelota, pero también es muy aguerrido, disciplinado y tiene un corazón y huevos tremendos para ir al frente", destacó.

González reconoció estar sorprendido por el techo que tuvo la carrera de los dos referentes del fútbol nacional y que cuando estaba en Colo Colo, se imaginó que otros iban a liderar los logros de la selección.

Andrés González estuvo todo el año 2006 con Vidal y Alexis en Colo Colo.

“Siendo honesto, no pensé que sus carreras llegaran a niveles tan altos, por lo que vi cuando compartí con ellos, me parece una grata sorpresa lo que lograron. En esa generación con la que compartí de Colo Colo, siempre pensé que Valdivia y Chupete iban a ser los que marcaran la gran diferencia. Hicieron grandes carreras, pero no para convertirse en referentes tan altos como Arturo y Alexis”, comentó.

Aunque en ese sentido, explicó que siempre vio a Alexis como un interesante proyecto. “Cuando lo conocí llegó como el Niño Maravilla y siempre pensé que con ese empuje, ganas, velocidad y atrevimiento con el que jugaba iba a marcar diferencias en el fútbol, se notaba. Deseo lo mejor para ellos, pero obviamente no contra Colombia jajaja”, cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro