El caso Byron Castillo ha seguido escalando en las últimas jornadas y nueva información llegó durante la mañana de este lunes que alimenta el sueño de ver en noviembre a la selección chilena en el Mundial de Qatar 2022.

Según información entregada por La Tercera, la FIFA ya tiene en sus manos el reclamo formal que la ANFP hizo por la mala inscripción del jugador colombiano en la selección ecuatoriana, que puede decantar, en el mejor de los casos para la Roja, en un castigo de puntos instalaría al equipo de todos en la próxima cita planetaria.

“Estimado señor, por la presente acusamos recibo de su correspondencia y hemos tomado nota de la información proporcionada en ella. Agradecemos su atención a lo anterior y su amable cooperación”, contestó según el mencionado medio Jorge Herrero, el gerente superior de órganos judiciales de la FIFA, mediante un correo electrónico.

Ahora en las oficinas de Quilín 5635 deben esperar que decisión tomarán en Suiza al respecto, sobre todo considerando que el tiempo corre y los plazos para un hipotético castigo se siguen acortando. Quedan menos de 200 días para el comienzo del Mundial y, si deciden sacar a Ecuador para meter a Chile en el torneo, deben hacerlo pronto.

Si el castigo es deportivo, la selección ecuatoriana perderá los ocho partidos en que jugó Castillo y entregará los puntos al rival. ¿En qué beneficia a Chile esto? En que sumara cinco puntos más en estas eliminatorias y se meterá entre los cuatro clasificados directos a Qatar 2022.